Realizó el diseño y la fabricación de un equipo para la verificación de un Sistema de Comunicación Múltiplex

«Diseño y Fabricación de un Equipo de para Verificación de Sistema de Comunicación Múltiplex» , se denomina la presentación final del Proyecto Integrador del nuevo Técnico Especializado en Rodados, Daniel Yukihiro Sasaki Kawakami, quien realizó la defensa del trabajo como prueba final para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Mecánica de Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa se realizó el pasado jueves 16 de Diciembre de 2021, en la Institución.

A lo largo de la historia del automovilismo, esta industria ha sido más exigente con el tiempo, por lo que los vehículos han sido más equipados con mejoras en la seguridad, confort en la conducción, emisiones de los gases de escape y consumo de combustible. Estas mejoras implican un intercambio de información cada vez más intenso entre las unidades de control.

Para sostener, estas estructuras eléctricas y electrónicas, evitando que ocupen espacio, se necesita la solución técnica para el intercambio de la información. De manera a poder dar solución a esos desafíos los vehículos actuales vienen equipados con el sistema CAN Bus, el cual elimina la necesidad de tener gran cantidad de cables para la comunicación entre los dispositivos electrónicos del vehículo, lo que hace que la interpretación de los datos del sistema y su correcto diagnóstico en caso de fallas, algo sumamente importante para la resolución de los inconvenientes que puedan tener los vehículos.

Una de las metas principales de la mecánica automotriz es la detección y posterior solución del problema, por esta razón, este proyecto busca fortalecer el diagnóstico del sistema de comunicación entre los dispositivos electrónicos de los vehículos.

El objetivo general es proveer información para un correcto diagnóstico con el sistema de comunicación Múltiplex,
complementando las informaciones técnicas dadas por la carrera de Mecánica de Rodados.

Objetivos Específicos

  • Investigar los fundamentos de funcionamiento de los sistemas de comunicación.
  • Diseño y Fabricación de Equipo para Verificación de Sistema de Comunicación Múltiplex.
  • Proveer y describir información a las generaciones venideras a través de banners informativos.
  • Adaptar prácticas a través de osciloscopio para lectura de señales.
  • Aplicar prácticas de medición de resistencia del sistema a través del multímetro.

Conclusión

Se logró fabricar un equipo para Verificación de Sistemas de Comunicación Múltiplex. Con este proyecto integrador se logró enriquecer de conocimientos técnicos acerca de las redes multiplexadas. Se realizó la investigación sobre esta tecnología y se conformó este libro de proyecto con la finalidad de complementar las informaciones dadas en la carrera. Se desarrolló infografías descriptivas muy breves y concisas para que las futuras generaciones venideras, tengan el conocimiento mínimo sobre esta tecnología actual acerca de su funcionamiento, características, y partes.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario