El viernes 21 de enero se habilitará el periodo de «Exoneración de aranceles de la FIUNA»

La Facultad de Ingeniería de la Facultad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que a partir del viernes 21 de enero del 2022 y hasta el viernes 11 de febrero del 2022, se habilitará el periodo de solicitud de «Exoneración de aranceles de la FIUNA», correspondiente al 1er. Ciclo 2022, (dirigido a todos los estudiantes que no cuentan con el Beneficio del Arancel Cero). Los estudiantes deberán necesariamente completar la encuesta: «Becas Internas FIUNA 1er. Ciclo 2022», que se encuentra en la Plataforma de la Dirección Académica E-Aula, además deberán adjuntar en formato PDF, verificando de que hayan sido cargados correctamente en su totalidad, los siguientes documentos exigidos:

a) En caso de postularse a exoneración de pago por ayuda socioeconómica:

  • Copia digital (fotografía o escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
  • Declaración jurada de poseer bienes y/o rentas (en su caso detallar) o de no poseer bienes y/o rentas (en su caso indicar si los poseen su padre y/o madre o de quienes dependa económicamente para subsistir), debidamente firmada por el postulante.
  • Fotografía de su domicilio (en caso de ser del interior y vivir en alquiler en la Capital del país, acompañar fotografía de ambos).
  • Copia digital (fotografía o escaneado) de factura de servicio de energía eléctrica del lugar donde reside.
  • Copia digital (fotografía o escaneado) del Comprobante de ingresos económicos de quien sustenta la familia (liquidación de salario, pago de IVA 3 últimas declaraciones, etc.).

b) En caso de postularse a exoneración de pago por Méritos Académicos:

  • Copia digital (fotografía o escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
    Reporte de notas del Sistema CNC.

c) En caso de postularse a exoneración de pago por Actividades deportivas, culturales o promoción académica:

  • Copia digital (Fotografía o escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
  • Constancia de haber obtenido el reconocimiento en actividades deportivas, culturales y/o clubes con firma y sello del comité organizador del evento.
  • Declaración jurada de no haber cometido actos de indisciplina, en torneos y/o jornadas y/o eventos, de carácter deportivo, culturales y/o artísticos, entendiéndose como tales actos, aquellos de actos de agresión verbal y/o física y/o escándalos sociales y/o grescas, y/o de no haber cometido algún hecho civil o penal que pueda ser comprobado.
  • Para los Afederados: Declaración jurada de no poseer ningún tipo de contrato con remuneración económica, ya sea contratos publicitarios, contratos con clubes, etc.
«La falta de uno o más documentos exigidos, lo excluye automáticamente del proceso de análisis de su solicitud.» Además de cumplir con la entrevista a ser realizada en el domicilio del postulante, que será coordinada a través de la Coordinación de Becas del PAE, a fin de verificar la situación socioeconómica de los mismos.</div»
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “El viernes 21 de enero se habilitará el periodo de «Exoneración de aranceles de la FIUNA»”

  1. Marcelo dice:

    Hola, ¿CUÁNDO VAN A PUBLICAR ESTA ERXONERACIÓN? Y SIN PAGAR LA MATRÍCULA TRDÍA

Deja un comentario