Matriculación Académica – 1er Ciclo 2022 – Sede San Lorenzo

La Secretaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que las Resoluciones D N° 512/2021519/2021 y 528/2021 corresponden a las nóminas de estudiantes beneficiados con la Ley de gratuidad (Arancel Cero – Cursos Básicos y Profesionales), las que serán de renovación automática para el primer ciclo 2022.

Aquellos estudiantes que no fueron beneficiados con la Ley de gratuidad, y que cumplen con lo establecido por la Ley (Ser egresado de Colegio Público o Subvencionado y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2015 en adelante) pero que no solicitaron para el segundo ciclo 2021, podrán entregar el «Formulario de Gratuidad» debidamente firmado, con una copia de cédula de identidad en mesa de entrada de la FIUNA, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs a partir del Lunes 24 de enero del 2022 y hasta el viernes 28 de enero del 2022.

Aquellos estudiantes que fueron egresados de colegios privados y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2015 en adelante, podrán solicitar el beneficio de la Ley de Arancel Cero, con la presentación de la constancia de vulnerabilidad emitida por el Ministerio de Desarrollo Social y del Formulario de Gratuidad debidamente firmado, con una copia de cédula de identidad en mesa de entrada de la FIUNA, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs a partir del lunes 24 de enero del 2022 y hasta el viernes 28 de enero 2022. 

👉 Matriculación a Asignaturas – Sede San Lorenzo

Las matriculaciones para las asignaturas de Cursos Básicos y Ciclo Profesional se habilitarán a partir de las 8:00 del lunes 24 de enero hasta las 23:59 del sábado 05 de febrero del corriente, a través del sistema insweb.ing.una.py  según el cronograma que se detalla a continuación;

Lunes 24 de Enero del 2022

  • 08:00 – 2º Semestre
  • 09:00 – 3º Semestre
  • 10:00 – 4º Semestre
  • 11:00 – 5º Semestre
  • 12:00 – 6º y 7º Semestres
  • 14:00 – 9º Semestre y Optativas

Observación:  Las asignaturas con derecho a examen final serán de automática matriculación.

Cada sección dispone de 60 ó 50 plazas, de acuerdo a la asignatura. Una vez que se llena una sección, el estudiante deberá buscar otra sección disponible. En caso de que no existan lugares en las secciones disponibles, se habilitará otra según necesidad y a pedido de parte, con la aprobación del Director de Departamento respectivo.

👉Procedimiento para la Matriculación Especial

Las solicitudes serán recepcionadas mediante los siguientes mecanismos:
Sistema de Gestión de Alumnos (SGA):

  1. TFG con menos de 3 asignaturas inferiores al 9° semestre, aprobado por Resolución CD N° 1487/2021/004.
  2. Asignaturas Complementarias con superposición de horarios, indicando la asignatura y la sección correspondiente. Aprobado por Resolución CD N° 1487/2021/009.
  3. Examen Final Pendiente.
  4. Pendiente de prórroga de permanencia.

Sistema de Gestión de Documentos
Formulario habilitado: 

5. Pasantía y TFG como asignatura número 11, Aprobado por Resolución CD N° 1488/2021/001. Descargar AQUÍ y remitirlo al correo mesadeentrada@ing.una.py. El seguimiento del expediente se podrá realizar mediante el Sistemas Gdoc.

Observaciones

  • El estudiante podrá verificar el estado de su solicitud de MATRICULACIÓN ESPECIAL a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), el cual desplegará un mensaje del estado, haciendo doble click sobre la asignatura solicitada previa selección de la carrera.
  • Las solicitudes realizadas a través de la Matriculación Especial serán analizadas por la Secretaría de la FIUNA y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través del sistema SGA.

Las solicitudes de matriculación especial, serán procesadas una vez culminado el periodo de matriculación académica. Reclamos con respecto a matriculación, canalizar a través de la dirección de correo atal@ing.una.py informando sobre la situación en particular, especificando nombre y apellido, número de cedula y asignatura.

El cierre de la preinscripción se podrá realizar a partir del día lunes 31 de enero del 2022. Al cerrar la preinscripción se verificará que el estudiante haya completado las encuestas de las asignaturas que cursó en el semestre anterior, luego se generará la deuda en caja y el sistema desplegará un mensaje indicando que “ya no podrá realizar modificaciones” a la selección. A partir de ese momento el estudiante podrá pagar la deuda correspondiente. El monto a pagar por asignatura es de Gs. 25.000 hasta 6 asignaturas (Gs 150.000).

Importante: Para proceder a la matriculación académica los estudiantes deberán estar al día con sus obligaciones arancelarias, es decir no poseer deuda con la Institución.

Una vez realizado el cierre de la matriculación se generará un archivo en formato PDF (conteniendo las asignaturas y secciones seleccionadas), el cual debe ser guardado como comprobante de su matriculación.

👉 Recepción de solicitudes para Desmatriculación – Primer Ciclo 2022

El estudiante interesado deberá completar el formulario correspondiente accediendo al siguiente enlace https://forms.gle/RhJuthMSVz3iAjaJA adjuntando una copia de cédula de identidad civil vigente, (escaneada en anverso y reverso, en formato pdf).

Una vez procesada la solicitud, le llegará un correo de confirmación de la anulación de inscripción. El formulario estará habilitado a partir del 31 de enero del 2022 hasta las 23:59 hs del sábado 26 de febrero de 2022.

Una vez culminado el periodo de recepción, quedarán firmes las deudas contraídas por las asignaturas previamente inscriptas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario