Movilidad FIUNA – 1er Ciclo 2022

Es una gran satisfacción elevar a toda la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el informe de gestión de los logros relacionados a las «Movilidades Recíprocas» entre nuestra Institución y las diferentes Universidades de Colombia y Nicaragua, dentro del programa de PAME – UDUAL.

La movilidad internacional de estudiantes y egresados permite el crecimiento personal y facilita la integración regional y/o mundial a través de la conformación de redes académicas que facilitan la construcción de respuestas a problemas comunes. Tras casi dos años, de suspensión de las actividades de Movilidad a causa de la pandemia, en este primer ciclo del 2022 se están reactivando las actividades y con ello el intercambio con otras Universidades.

Nuestros estudiantes han obtenido seis (6) lugares en distintas Universidades de Colombia y hemos recibido a 4 estudiantes provenientes de Universidades Colombianas y de Nicaragua. Cabe resaltar que la Facultad de Ingeniería ha realizado un esfuerzo en demasía, teniendo en cuenta la situación económica y presupuestaria de la Institución, priorizando las Movilidades y dando así aperturas y posibilidades a nuestros estudiantes.

Movilidades entrantes

Fundación Juan De Castellanos – Tunja – Mboyaca 

El pasado 30 de enero del corriente recibimos a la estudiante Maryan Fernanda Sánchez, quien estará cursando materias de la carrera de Ingeniería Civil.

Est. Maryan Fernanda Sánchez

Universidad ECCI – Bogotá

Las hermanas Dayana y Michelle Vargas han arribado a nuestro país el pasado 09 de febrero del corriente, y ambas son estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Dayana y Michelle Vargas

Universidad Nacional De Ingeniería

El día 28 de enero del 2022 hemos recibido al estudiante, José Martín González proveniente de la ciudad de Managua- Nicaragua, quien cursará materias de la carrera de Ingeniería Civil.

José Martín González

Todos ellos se encuentran inscriptos y participando de las clases en algunos casos presenciales y otros virtuales. Los mismos están alojados en una residencia familiar acostumbrada a recibir estudiantes de movilidad, en el centro de la ciudad de San Lorenzo.

Movilidad saliente

A finales del mes de enero del corriente, se ha realizado un encuentro entre seis estudiantes beneficiarios para la Movilidad de este semestre, con el Sr. Decano y el Director Académico de la Institución. Se ha realizado en un ambiente agradable de charlas y comentarios de anécdotas y expectativas de cada uno en cuanto a la experiencia a adquirir.

El Sr. Decano recalcó la importancia y el enriquecimiento personal que logran al ser beneficiarios de este tipo de programas, ofreciéndoles todo el apoyo como autoridad máxima de nuestra facultad y sugiriendo que los mismos realicen contactos e interactúen con los profesores y autoridades de la Universidad de destino a fin de captar experiencias enriquecedoras para nuestra facultad.

Reunión del día 25 de enero del 2022

Fundación Juan De Castellanos – Tunja

Florencia Venega, estudiante de Ingeniería Civil, va la Fundación Juan De Castellanos en la ciudad de TUNJA – Boyaca.

Florencia Venega

Universidad Católica De Bogotá

Cabe resaltar que es la primera vez que dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Filial Ayolas participan de esta Movilidad y van a la Universidad Católica de Bogotá. Ellas son Elizandra Aguilar Navarro y  Stefany Mendieta Colman.

Elizandra Aguilar Navarro y  Stefany Mendieta Colman

Universidad ECCI – Bogotá

Las estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, Laura Leguizamón y Anna Amigo fueron las beneficiarias de esta Movilidad.

Lic. Benicia E. Silvera Franco
benisilvera@gmail.com
+595 981 939 847
Coordinación Movilidad Estudiantil
Facultad de Ingeniería – UNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario