Representantes de la FIUNA participaron del “1er Conversatorio Interinstitucional del Bajo Chaco sobre Cambio Climático”

El pasado 25 de febrero del corriente año, representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Prof. Ing. Óscar Alfonso Correa y el Lic. PhD. Fernando Larroza, han participado del “1er Conversatorio Interinstitucional del Bajo Chaco sobre Cambio Climático”, organizado por la Pastoral Social Diocesana de Benjamín Aceval y desarrollado en la sede Municipal de Villa Hayes, con la participación de representantes de Organizaciones Civiles, Líderes de Comunidades Indígenas de Pozo Colorado, ONGs y autoridades locales departamentales.

El objetivo del evento fue presentar las problemáticas que se presentan en el Bajo Chaco a causa del indebido manejo de los recursos naturales y prácticas inadecuadas de producción, que contribuyen al deterioro del frágil ecosistema chaqueño y empeoran la situación del Cambio Climático. A partir del mismo se ha planteado acciones concretas que contribuyan a reducir o mitigar dichos problemas mediante el compromiso que pueda asumir cada institución u organización participante, estableciendo una hoja de ruta y un Plan de Acción a corto, mediano y largo plazo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario