Tesis de electromecánica genera importante aporte a la industria

Ingenieros electromecanicos

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Rodrigo Ozorio y Víctor Ruiz, ahora nuevos flamantes ingenieros electromecánicos, presentaron el trabajo final de grado denominado “Determinación Numérica de Parámetros Termodinámicos del Proceso de Soldadura Mediante el uso de Mecánica Computacional“. Es un trabajo de investigación que llevó alrededor de dos años y será de suma utilidad en la fase de proyectos. 

Lo que motivó este trabajo de investigación es que el conocimiento de los parámetros termodinámicos permite optimizar los procesos de soldaduras de manera a obtener uniones de estructuras que sean más seguras, fiables y de menor costo, en las industrias.

El estudio realizado por Ozorio y Ruiz apuntó a los siguientes objetivos:

  • Desarrollar un software que permita obtener los parámetros termodinámicos que influyen en el proceso de soldadura
  • Obtener la curva de generación de calor en función del tiempo en el intervalo de duración de un proceso de soldadura
  • Extender la capacidad de análisis de la evolución de la temperatura en estructuras soldadas mediante el uso de la mecánica computacional.
  • Realizar un análisis térmico de manera a optimizar un proceso  de soldadura

Asi mismo, el trabajo desarrollado se enfoca específicamente en la obtención de la curva de calor generado durante un proceso de soldadura, mediante el retro-análisis y la simulación de un problema térmico no-lineal.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario