Llamado a concurso de títulos, méritos y aptitudes para los cargos docentes de Profesor Adjunto, Profesor Titular y Profesor Titular Confirmado de las cátedras de las carreras de Ingeniería de la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) según Resolución CD 1496/2022/004, llama a concurso de títulos, méritos y aptitudes para los cargos docentes de; Profesor Adjunto, Profesor Titular y Profesor Titular confirmado de las cátedras de las carreras de ingeniería de la FIUNA.

Las solicitudes se recibirán en «Mesa de Entrada» de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el Campus de la UNA, San Lorenzo, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, a partir del lunes 04 de abril hasta el miércoles 04 de mayo del 2022. La entrega de los documentos deberá realizarse en formato físico.

Los documentos a presentar para las postulaciones para Profesor Adjunto, Profesor Titular y Profesor Titular Confirmado según establece el Art. 4º Resolución 583/2009 del Reglamento Docente, son los siguientes:

Documentos de carácter obligatorio:

  • Solicitud del interesado para participar en el concurso, en el formato establecido por la FIUNA
  • Un Certificado de Legajo expedido por el Departamento de Recursos Humanos del Rectorado UNA (1)
  • (4) Cuatro copias de currículum vitae (Deberá descargar, guardar y una vez abierto el documento, habilitar los «Macros»), firmadas por el interesado y en el formato establecido por la FIUNA.
  • Fotocopia (ambos lados en la misma hoja) de cédula de identidad vigente y autenticada por escribanía.
  • Certificado original de antecedentes policiales.
  • Recorte original del periódico que publica el llamado a concurso, indicando la fecha y el nombre del medio de prensa.
  • Constancia de no haber incurrido en incumplimientos o faltas, o a las reglamentaciones vigentes en la FIUNA o Institución de la cual proviene, debidamente comprobado, en carácter de docente y/o funcionario administrativo.
  • Declaración Jurada del interesado de conocer y aceptar las disposiciones normativas vigentes con relación a las convocatorias a concurso, expuestos en el tablero Institucional de la FIUNA y en sitio Web.
  • Copia de Recibo de Dinero de la Giraduría de la FIUNA por el pago del arancel correspondiente al llamado a concurso.
  • Certificados de experiencia laboral y/o profesional en la disciplina en la cual concursa o postula.(2)
  • Constancias de publicación de libros, monografías, y/o trabajos científicos en Revistas (articulo), relacionadas con la cátedra de concurso, mediante informe de las Bibliotecas de la FIUNA (3).
  • Constancia de nombramiento con antigüedad (docente-administrativo)
  • Constancia de participación en las actividades de las cátedras en las cuales se desempeña como docente, en los últimos tres semestres, expedida por la FIUNA o institución de la cual proviene, debidamente comprobado.
OBS.: Para efectivizar el pago del arancel del llamado a concurso será necesaria la verificación y aprobación de la Secretaría de la FIUNA de la documentación establecida. La remuneración para los cargos docentes en concurso estará supeditada a la disponibilidad de rubros de la Institución.

Referencia

  1. Para quienes se encuentren dentro de las categorías escalafonadas en la FIUNA.
  2. Este requisito es puntuables y excluyente del concurso en las materias profesionales.
  3. Requisito obligatorio para acceder al cargo de profesor titular, requisito puntuable no excluyente para los demás.

Documentos que avalan las puntuaciones en el concurso (sin carácter obligatorio):

  • Constancia de publicaciones de libros y/o artículos en general.
  • Constancia de haber participado en actividades de extensión.
  • Constancia de donaciones realizadas a la FIUNA.

Próximas publicaciones en el periódico impreso

  • Diario ABC COLOR
    Domingo 03 de Abril de 2022
  • Diario Última Hora
    Sábado 09 de Abril de 2022

Resoluciones y reglamentación

Resolución N° 583/2009 Reglamento Docente «Llamado a Concurso de Cátedras para Docentes de la FIUNA»

Resolución CD N° 1496/2022/004, Por la cual se aprueba el Llamado a concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes para los cargos docentes, de Profesor Adjunto, Profesor Titular y Profesor Titular Confirmado de las cátedras de las carreras de la FIUNA.

Resolución CD N° 1487/2021/010, Por la cual se establece los aranceles académicos de Facultad de Ingeniería de la UNA, correspondientes al año 2022, y se define el arancel para participar del Llamado a concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes para los cargos docentes de Profesor Adjunto, Profesor Titular y Profesor Titular Confirmado de las cátedras de las carreras de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario