Se realizó una charla educativa en el IPT sobre «Delitos Informáticos»

Estudiantes de las diferentes Especialidades del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), participaron el pasado viernes 01 de Abril del corriente, de una charla educativa sobre «Delitos Informáticos».

La actividad se realizó en el salón auditorio con la disertación del Oficial 1º, David Doldán y el Suboficial Ayudante, Juan Blanco, representantes de la Dirección contra hechos punibles, económicos y financieros de la Policía Nacional, quienes expusieron sobre el ciberacoso, sexting, ciber extorsión, grooming, entre otros; explicaron en qué consiste cada uno y cómo detectar estos delitos, así como la importancia de identificarlos a tiempo.

El objetivo de la charla fue dar a conocer los diferentes tipos de operaciones delictivas realizadas, accediendo a través de las redes sociales en perjuicio a otras personas o individuos. Los delitos informáticos, conocidos también como ciberdelitos, los cuales se llevan a cabo, justamente, en el espacio digital o internet, son todos aquellos actos ilegales realizados por un ciberdelincuente en el espacio digital a través de las redes informáticas y diversos dispositivos electrónicos. Dichos actos ilegales atentan la integridad y confidencialidad de los datos y de los sistemas informáticos, y tienen el objetivo de estafar y robar datos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario