«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Abril 2022

La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 21 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Abril del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En este número, se trata el tema EL DOCENTE UNIVERSITARIO SIGLO 21 POST PANDEMIA, abarcando las nuevas competencias que demandan los cambios post pandemia; cómo debe ser un docente en un nuevo contexto para seguir con su vocación de enseñar, guiar pero también acompañar al estudiante, ayudándole a pensar, analizar y cuestionar, para crear conocimiento.

Los contenidos en este número son:

  • El docente universitario siglo 21 post pandemia
  • El gran desafío docente para adaptar la educación a los desafíos de una sociedad dominada por las TIC
  • Las competencias docentes de los profesores universitarios
  • ¿Qué esperan los alumnos universitarios de sus docentes?
  • ¿Qué profesores vamos a necesitar?
  • La educación hoy en día, para ser más eficaz, debería ser mucho más personalizada
  • Lecturas sugeridas
    • Resistencia docente al cambio: Caracterización y estrategias para un problema no resuelto
    • Video educativo como innovación docente para el desarrollo de clases de gestión ambiental: la percepción de los estudiantes. Ing. Lidia Aranda, Prof. de FIUNA.
  • Sección Tecnología
    • Crean en laboratorio máquinas vivientes que se reproducen como seres orgánicos
    • Este superescarabajo puede sobrevivir a que un auto le pase por encima. su fuerza puede ayudar con problemas de ingeniería
    • Por qué la tecnología necesita a las humanidades
  • Sección Biblioteca Digital
    • Marco De Competencias De Los Docentes En Materia De Tic Unesco
    • Guía Para Una Docencia Innovadora En Red
    • Educación 2030: Declaración De Incheon Y Marco De Acción Para La
    • Realización Del Objetivo De Desarrollo Sostenible
  • Sección Recursos Educativos
    • Simulador de circuitos electrónicos que se ejecuta en el navegador
    • Tu cuaderno del profesor con rúbricas que facilita la evaluación por competencias
  • Sección Noticias
    • Movilidad para investigadores entre francia y américa latina stic-amsud
    • Congreso Online INNOVAGOGÍA 2022
    • Los retos futuros de las universidades: hacia dónde va la educación superior en las próximas décadas

Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇

Coordinación de Innovación Académica

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario