Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la FIUNA visitaron las Centrales Hidroeléctricas

Los días 29 y 30 de abril y 06 y 07 de mayo del corriente, los estudiantes de la cátedra de Hidrotecnia II, del 9º Semestre de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a las Centrales Hidroeléctricas del país.

El recorrido técnico permitió conocer in situ las Centrales de Itaipú, Acaray y Yacyretá, con el objetivo de asentar los conocimientos relacionados al funcionamiento de vertederos, sala de máquinas y turbinas, fundaciones en Presas, mecanismos de monitoreo y seguridad, chimeneas de equilibrio, sistema de transferencia de peces, esclusa de navegación y otros. Estas visitas se realizan tradicionalmente como parte del contenido programático de la cátedra mencionada y contempla la incorporación de conocimientos fundamentales para la formación del Ingeniero Civil. El viaje fue coordinado por los docentes de la cátedra: el Ing. Roger Monte Domecq, Ing. José Luis Ávila, el Dr. Ing. Andrés Wehrle y la Dra. Ing. Margarita Pereira.

La FIUNA destaca y agradece en demasía la excelente atención brindada por parte de los funcionarios de las hidroeléctricas visitadas, así como a los técnicos especializados responsables de los diferentes recorridos guiados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la FIUNA visitaron las Centrales Hidroeléctricas”

  1. Evelin Rodríguez Aranda dice:

    Buenas tardes. Estoy interesada saber más información sobre la carrera de Ingeniería Civil


    • Buenos días Evelin, te comparto el enlace de la sección donde encontrarás la información acerca de la carrera http://www.ing.una.py/?page_id=1046 . Asimismo podes contactar con la Coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil, la Prof. MSc. Ing. Pablina Balbuena Giménez
      Mail: pabuel@ing.una.py
      Teléfono: +595 21 729 00 10 – Int. 1818
      Oficina: 1er Piso del Edificio de la FIUNA
      Horario de atención: 17:00hs a 21:00hs

Deja un comentario