Estudiantes del IPT ganan primeros puestos en los niveles «Junior» y «Estudiantes» de las Olimpiadas Nacionales Kanguro 2022

La olimpiada Kanguro es un concurso matemático que se juega en duplas, contrarreloj, que consta de 2 fases: La «Prueba Kanguro» y la «Prueba de Validación». Es organizada por la Asociación Kangourou sans Frontières de la cual OMAPA es miembro activo desde el 2004.

El desafío para las duplas es resolver la mayor cantidad de problemas en pocos minutos. Las respuestas correctas suman puntos de acuerdo a la dificultad, las respuestas incorrectas generan una pérdida de puntos. La Prueba Kanguro se llevó a cabo el sábado 19 de marzo en formato Virtual y la Prueba de Validación el sábado 2 de abril en formato Presencial, obteniendo en el Nivel Junior el Primer puesto los estudiantes; Enzo Gabriel Ortiz Gómez y Mathias Cabrera, del 1° curso de la especialidad de Electrónica y en el Nivel Estudiante, el segundo puesto los estudiantes; Bryan Roa y Akira Yasuda del 3° curso de la especialidad de Electrónica.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Profesor – Tutor, Roberto Olmedo docente de la cátedra de matemática de esta Institución. La Premiación se llevó a cabo el sábado 23 de abril en el The American School of Asuncion (ASA).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario