Laboratoristas se capacitan en buenas prácticas y seguridad

Taller de laboratoristas

Un taller de Capacitación en Buenas Práctica de Laboratorio (BPL) y seguridad, se inició este lunes 27 y proseguirá hasta el viernes 31 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El mismo se desarrolla en cooperación con Econormas Mercosur.

 

Del taller de capacitación participan jefes de laboratorios, laboratoristas, docentes de la FIUNA y representantes de laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA. El evento se desarrolla en el marco de un Proyecto de “Consultoría en gestión de laboratorios y aseguramiento de calidad de ensayos de productos eléctricos, madera-muebles y metal-mecánica”.

Durante la apertura oficial, el Decano de la FIUNA Prof. Ing. Isacio Vallejos explicó que según el programa, en este taller se desarrollarán los conceptos generales que son aplicables a todo tipo de laboratorios. Por eso, se ha apostado por la participación de los técnicos que están trabajando en los laboratorios de la facultad y de otras instituciones, para que ellos conozcan a cabalidad las normas y reglamentaciones referentes al manejo de los laboratorios y de esa manera continuar mejorando la gestión en cada uno de ellos.

Destacó que para la realización de este taller, fueron cruciales las gestiones desarrolladas por el Director de la Carrera Electromecánica, Prof. Ing. Ricardo Sitjar y el del Prof. Ing. Ever Cabrera. Éste último, es el responsable del Laboratorio de Ensayos en Conductores Eléctricos (LECE), uno de los laboratorios de la FIUNA, que por su buena gestión, está inclusive acreditado por el Organismo Nacional de Acreditaciones (ONA).

Finalmente, el Decano aclaró que para la entrega del certificado a los participantes, no sólo se tendrá en cuenta su asistencia, sino el nivel de aprovechamiento del curso, un aspecto que en la medida que se desarrolla el taller se irá evaluando constantemente.

Los aspectos teóricos de la capacitación se desarrollan en el Salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi, en tanto que las demostraciones prácticas se realizan en los destinos laboratorios con los que cuenta la FIUNA. Las clases son dirigidas por el Lic. Químico Hugo Guerrero, de nacionalidad boliviana y especialista en calidad de gestión en laboratorios.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario