La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 22 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Mayo del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.
Editorial
Vivimos en un mundo de permanente cambio por lo que la Innovación Docente y la Innovación educativa es una necesidad apremiante. Los términos Innovación Docente e Innovación Educativa muchos lo consideran sinónimos pero no es así. La innovación educativa es cualquier innovación que afecta al contexto académico y la innovación docente es la que se aplica en el aula. Por tanto, se puede considerar que toda innovación docente cae dentro de la innovación educativa que desarrolla la innovación a través de capacitaciones y cambios administrativos, curriculares, evaluativos y de gestión de los recursos materiales y tecnológicos.
En este número nos centraremos en la innovación docente para la transformación y la mejora continua de la práctica docente ante un contexto cambiante y donde la el uso de la inteligencia artificial en ambientes educativos a puesto en debate si los robots reemplazarán a los docentes o no.
Dra. Carmen Varela
Editora
Contenido del boletín
- En Educación, hay innovación realmente?
- Tres formas de identificar si usted hace, o va a hacer, innovación docente en su asignatura
- En la economía del conocimiento, el rol docente es fundamental
- El docente debe conocer la materia y le debe gustar el proceso de enseñanza de aprendizaje
- Qué es ser un docente-innovador?
- Lecturas Recomendadas
- Sección Tecnología
- Biblioteca Digital
- Recursos Educativos
- Sección Noticias
Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇