Estudiantes del IPT realizaron visita técnica pedagógica a la obra del Frigorífico CHAJHA

Estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial  del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la obra Frigorífico CHAJHA de la Constructora Giménez Gaona y Lima S.A. en la ciudad de Villa Hayes el día viernes 28 de mayo del corriente año.

La delegación fue recibida por la Ingeniera Adriana Herreros y el recorrido estuvo a cargo del Ingeniero Ramón Martínez encargado de la planta industrial, quienes comentaron que la elaboración del proyecto llevo 1 año y que en estos momentos la obra se encuentra en su 90% ejecución finalizando en el mes de diciembre 2022. La obra cuenta con profesionales brasileros y paraguayos, que trabajan en conjunto para crear una planta de tratamiento de efluentes con una capacidad de 2.000.000 litros.

En el recorrido los estudiantes pudieron observar el inicio de un sistema de captación de agua de lluvia que se reutilizará y así disminuirá el consumo directamente del río, siendo el frigorífico más grande del país y en América latina. En la obra trabajan 300 colaboradores y estiman recibir 1200 cabezas de ganado por día.

Los estudiantes expresaron que la visita les sirvió de inspiración y a entender que la ingeniería y arquitectura va avanzando conforme el mundo va cambiando. El IPT-FIUNA agradece a la Constructora por el tiempo y dedicación en la organización de la visita, motivando y alentando a nuestros jóvenes a seguir apostando por la Ingeniería, pero sobre todo por el País.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario