Estudiantes del IPT realizaron una visita técnica pedagógica a la empresa MERIT Technologies y a su Academia de Formación Profesional

Los días martes 25 y viernes 28 de mayo del corriente año, estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la Empresa «MERIT Technologies» y talleres prácticos en la Academia de Formación Profesional «MERIT Academy» perteneciente a la misma empresa.

La delegación fue recibida por el Ingeniero Rajesh Vairon, quien presentó el programa y la dinámica de la visita que consistió en formar grupos de 5 estudiantes que fueron rotando en diferentes talleres como, Arquitectura de Redes Móviles 2G a 4G, Arquitectura de Redes informáticas a cargo del Ing. Rajesh Vairon , Medición de señal de las redes móviles a cargo del Ing. Santiago Bittar, Medición del espectro de frecuencia a cargo del Ing. Manuel Díaz, Medición de Línea en instalación de las redes móviles a cargo del Ing. Alberto Benítez, Medición de Línea en Instalación de redes informáticas a cargo de los Ing. Arturo Giménez y Luis Amarilla, Mensajes de redes IP a cargo de los Ing. Arturo Giménez y Luis Amarilla.

En los Talleres se dieron a conocer los avances tecnológicos con la que cuenta la empresa que se dedica al rubro de la ingeniería y consultoría en telecomunicaciones e informática, hace 16 años en América Latina, con sucursales en Chile, Perú y Paraguay.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para expresar que la visita técnica les ayudó a valorar aún más la carrera de Ingeniería, apostar por el país y entender que la ingeniería va avanzando conforme el mundo va cambiando.

Al término de la visita se hizo entrega de un reconocimiento a su CEO, el Ing. Rajesh Vairon, por la loable labor y colaboración en pos de la educación, a favor de los jóvenes estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT.

El IPT agradece a la Empresa y Academia MERIT por el tiempo que se tomaron en organizar la visita y los taller Teóricos Prácticos, motivando y alentando a nuestros jóvenes a seguir apostando por la  ingeniería, pero sobre todo por el País.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario