Seminario sobre Programación Paralela en procesadores Many-Core

Un seminario sobre “Programación Paralela en procesadores Many-Core”, será desarrollado a través de una videoconferencia por la MSc. Lic. Lilien B. Garay Fernández, coordinadora del proyecto de la orientación a las Ciencias de la Computación para la carrera de Ing. Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de Asunción (FIUNA).

La videoconferencia se realizará este lunes 3 de junio de 16:00 a 18:00 entre el Salón Auditorio el Centro de Innovación Tecnológica -CITEC (Isla Bogado Luque) de la FIUNA y el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Bolivia “Universidad Mayor Real y Pontífice de San Francisco Xavier de Chuquisaca”.

Durante el seminario se abordarán temas relacionados a la programación paralela (a nivel de software) y a los procesadores Many-Core, que son temas tecnológicos muy actuales que se encuentran altamente relacionados.

La programación paralela, busca resolver un problema complejo (que necesita de mucho poder computacional para su resolución), dividiendo el trabajo en partes más pequeñas que son repartidas a los que denominaremos procesadores o hilos, para su resolución.

Los procesadores Many-Core, son procesadores que poseen varios núcleos, los cuales, se encuentran distribuidos dentro de un único chip o placa, por lo cual, pueden ser considerados como un pequeño cluster. Un ejemplo de este tipo de chip, sería el procesador SCC Many-Core experimental de Intel, del que, en esta conferencia se observarán sus diferentes características, además de su aplicación y funcionamiento, por medio de un ejemplo concreto de un problema de programación paralela.

Este evento organizado por el Departamento Eléctrica y Electrónica de la FIUNA está especialmente dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de ingeniería interesados en la electrónica y en las ciencias de la computación.

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario