Ingeniero paraguayo realiza doctorado en Massachusetts

Ing. Carlos Sauer

Otro egresado más de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realiza su doctorado en el exterior. Se trata del ingeniero, Carlos Sauer, que concluyó hace una semana un curso para doctorarse en el Massachusetts Institute Technology (MIT), en Estados Unidos. A partir de ahora, por los próximos tres años, trabajará en la investigación para defender la tesis de doctorado, en un proyecto que busca desalinizar el agua. 

Sauer se suma al grupo de un interesante número de graduados de la FIUNA que con éxito logra una especialización en una institución de alta competencia y sumamente exigente, lo que habla bien, primero de la capacidad del profesional paraguayo y segundo del nivel de los egresados de las distintas carreras de la FIUNA.

Sauer comentó que luego de culminar la carrera de ingeniería en electrónica en la FIUNA, realizó durante un año un máster en matemática aplicada y computacional en Brasil, para posteriormente iniciar el doctorado en el MIT, donde luego de 2 años, el pasado mes de mayo culminó el curso del doctorado.

Tema de la tesis doctoral

El ingeniero Sauer comentó que el tema seleccionado, con el apoyo del orientador, para el desarrollo de la investigación que lo graduará como doctor, es la “Desalinización del Agua”, un trabajo al cual ya se venía orientando con pequeños proyectos de investigación encargados por el orientador, según explicó.

Añadió que objetivo real de la investigación es la descontaminación del agua a través del método electroquímico. Señaló que el mismo proceso que se utilizará para descontaminar puede tener otras aplicaciones biológicas. Es decir, todo el proceso que ocurre en la desalinización del agua puede servir para la transmisión de datos en los nervios, en el sentido de cómo se transmite información a través de los nervios.

“Se podrá resolver el problema de la transmisión de la información en nervios y la desalinización del agua y otros problemas”, enfatizó Calos Sauer.

Con estos casos, explicó que es una bendición que tiene la matemática aplicada, a través de la cual se puede trabajar en una amplia gama de temas, que se puede cruzar fronteras gigantescas, en el sentido de que de un trabajo en biología, se puede pasar a la desalinización del agua o a la medicina.

 

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario