«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Junio 2022

La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 23 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Junio del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En esta edición se presenta el tema de la enseñanza STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)— es un enfoque pedagógico que pretende impulsar la formación de carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas. Eso sí, con un enfoque diferente, integrador y transversal.Está inspirado en el trabajo colaborativo que caracteriza a las ciencias y la ingeniería.

Contenido del boletín 

  • ¿Qué es la educación STEAM? El enfoque educativo del siglo XXI.
  • La importancia de educar y fomentar el STEAM en la educación.
  • STEAM, un paso más allá.
  • El enfoque STEAM: Articular la robótica con otras áreas curriculares.
  • Educación STEAM: Qué es, barreras y cómo implementarlo.
  • Lecturas Recomendadas.
  • Sección Tecnología.
  • Biblioteca Digital.
  • Recursos Educativos.
  • Sección Tecnología.
  • Biblioteca Digital.
  • Recursos Educativos.
  • Sección Noticias.

Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇

Coordinación de Innovación Académica

Boletín_Junio2022_Año3_nro23
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario