Culminaron exitosamente los talleres técnico y de políticas del Proyecto GeoForPy

En el marco del proyecto de investigación internacional Geoforpy denominado “Comprensión de la estructura forestal para la conservación de la biodiversidad en el Chaco Paraguayo” financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL) y ejecutado por la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR) y la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). En este contexto, el objetivo general del proyecto «GeoForPy» es utilizar tecnologías innovadoras de teleobservación para contribuir a mejorar la información sobre la expansión y el cambio de las zonas forestales del Chaco en el Paraguay. Los datos servirán como un componente clave para el diseño de políticas y gestión, la vigilancia de los bosques y la ampliación de la base de datos forestales del Paraguay.

El pasado 10 de junio finalizó con éxito el Taller Técnico del proyecto GeoForPy, el cual tuvo una duración de 2 semanas, cuyo objetivo fue la transferencia de los conocimientos generados en el proyecto a las instituciones nacionales relacionadas a la temática de conservación y bosques. Han participado 22 asistentes representantes de varias organizaciones e instituciones como INFONA, Guyra Paraguay, FIUNA, WWF, OPADES, MADES, WWF, FCA y AEP.

El 13 y 14 de de junio pasado se ha realizado el Taller de políticas Geo-ForPy en donde han participado representantes de la Facultad de Ingeniería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Guyra Paraguay y MADES. El objetivo de dicho taller fue la discusión con los socios del proyecto sobre los resultados obtenidos en la Investigación, la discusión de potencialidades y las perspectivas sobre futuros proyectos de investigación referentes a la conservación.

Para mayor información sobre el proyecto contactar con la responsable por parte de la Facultad de Ingeniería, la Ing. Monserrat Garcia Calabrese M.Sc. al correo: mgarcia@ing.una.py.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario