Proceso de Matriculación 2° Ciclo 2022 – Sede San Lorenzo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa el procedimiento que los estudiantes deberán realizar para el proceso de Matriculación correspondiente al Segundo Ciclo 2022.

✅ Arancel Cero

  • La Resolución D N° 101/2022 por la cual se aprueba el listado de estudiantes de grado beneficiados con la Ley de gratuidad, será de renovación automática para el segundo ciclo 2022, para todos aquellos estudiantes cuyo año de ingreso data del 2016 en adelante. (Serán excluidos los estudiantes cuyo ingreso fue en el año 2015).
  • Aquellos estudiantes que no fueron beneficiados con la Ley de gratuidad, y que cumplen con lo establecido por la Ley (Ser egresado de Colegio Público o Subvencionado y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2016 en adelante) pero que no solicitaron para el primer ciclo, podrán entregar el Formulario de Gratuidad debidamente firmado disponible en el e-Aula, con una copia de cédula de identidad, en «Mesa de entrada» de la FIUNA, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs a partir del martes 05 de Julio de 2022 hasta el viernes 08 de Julio de 2022.
  • Aquellos estudiantes que fueron egresados de colegios privados y que hayan ingresado a la FIUNA en el año 2016 en adelante, podrán solicitar el beneficio de la Ley de Arancel Cero, con la presentación de la constancia de vulnerabilidad emitida por el Ministerio de Desarrollo Social y del Formulario de Gratuidad debidamente firmado disponible en el e-Aula, con una copia de cédula de identidad, en «Mesa de entrada» de la FIUNA, de
    lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs a partir del martes 05 de Julio de 2022 hasta el viernes 08 de Julio de 2022.

⚠️ Obs.: Una vez emitida la Resolución del listado de ingresantes se comunicará el procedimiento a seguir para los mismos.


✅ Matriculación a Asignaturas – Sede San Lorenzo

Las matriculaciones para las asignaturas se habilitarán a partir de las 8:00 hs del lunes 11 de julio y hasta las 23:59 hs del sábado 30 de julio del corriente, a través del sistema insweb.ing.una.py según el cronograma que se detalla a continuación;

Habilitación a partir de:

  • Lunes 11/07/2022
    08:00 hs: 3º Semestre
    09:00 hs: 4º Semestre
    10:00 hs: 6° Semestre
    11:00 hs: 7° y 8° Semestre
    12:00 hs: 10° y Optativas
  • Martes 12/07/2022
    08:00 – 09:00 – Matriculación automática de Ingresantes, a cargo de la FIUNA. Los ingresantes serán distribuidos en las secciones A, B y C.  (No se podrán realizar cambios de secciones)
    10:00 – 1º Semestre Recursantes

Cada sección dispone de 60 ó 50 plazas, de acuerdo a la asignatura. Una vez que se llena una sección, el estudiante deberá buscar otra sección disponible. En caso de que no existan lugares en las secciones disponibles, se habilitará otra según necesidad y a pedido de parte, con la aprobación del Director de Departamento respectivo, durante el periodo de matriculación académica.

El cierre de la preinscripción se podrá realizar a partir del día viernes 15 de julio del 2022. Al cerrar la preinscripción se verificará que el estudiante haya completado las encuestas de las asignaturas que cursó en el semestre anterior, luego se generará la deuda en caja y el sistema desplegará un mensaje indicando que “ya no podrá realizar modificaciones” a la selección. A partir de ese momento el estudiante podrá pagar la deuda correspondiente. El monto a pagar por asignatura es de Gs. 25.000 hasta 6 asignaturas (Gs 150.000).

Una vez realizado el cierre de la matriculación se generará un archivo en formato PDF (conteniendo las asignaturas y secciones seleccionadas), el cual debe ser guardado como comprobante de su matriculación. La Secretaría de la FIUNA NO RECIBIRÁ NINGUNA HOJA IMPRESA.


✅ Procedimiento para la Matriculación Especial

Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), a partir del miércoles 13 de Julio de 2022 hasta el sábado 30 de julio de 2022, solo para:

  • Solicitar tema de TFG con menos de 3 asignaturas inferiores al 9° semestre, Aprobado por Resolución CD N° 1504/2022/017.
  • Examen Final Pendiente.
  • Pendiente de prórroga de permanencia.

El estudiante podrá verificar el estado de su solicitud de MATRICULACIÓN ESPECIAL a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), el cual desplegará un mensaje del estado, haciendo doble click sobre la asignatura solicitada previa selección de la carrera.

Las solicitudes realizadas a través de la Matriculación Especial serán analizadas por la Secretaría de la FIUNA y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través del sistema SGA.


✅ Sistema de Gestión de Documentos

Deberán solicitar su inscripción a la asignatura a través del formulario establecido, vía correo electrónico a mesadeentrada@ing.una.py (donde recibirán un número de expediente para verificar el estado en el  Sistema Gdoc), con la referencia: «Inscripción a Asignatura Pasantía o TFG».

La Dirección Académica realizará el análisis y dictamen sobre las solicitudes presentadas por los estudiantes, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas y con parecer favorable de la Dirección Académica se procederá a la matriculación.

Las solicitudes serán recepcionadas a partir del lunes 11 de julio hasta las 23:59 del sábado 30 de julio del corriente, conforme a los mecanismos establecidos.


✅ Recepción de solicitudes para Desmatriculación – Segundo Ciclo 2022

El estudiante interesado deberá completar el formulario correspondiente accediendo al siguiente ENLACE adjuntando una copia de cédula de identidad civil vigente, (escaneada en anverso y reverso, en formato pdf).  Una vez procesada la solicitud, le llegará un correo de confirmación de la anulación de inscripción. El formulario estará habilitado a partir del 18 de julio del 2022 hasta las 23:59 hs del sábado 20 de agosto de 2022.

Una vez culminado el periodo de recepción, quedarán firmes las deudas contraídas por las asignaturas previamente inscriptas.

⚠️ Observación

Las solicitudes de matriculación especial, serán procesadas una vez culminado el periodo de matriculación  académica. Reclamos con respecto a matriculación, canalizar a través de la dirección de correo atal@ing.una.py informando sobre la situación en particular, especificando nombre y apellido, número de cédula y asignatura.

Importante: Para proceder a la matriculación académica los estudiantes deberán estar al día con sus obligaciones arancelarias, es decir no poseer deuda con la Institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario