Visita técnica pedagógica de estudiantes del IPT al Frigorífico Neuland

Estudiantes del 2° curso sección B de la Especialidad de Electrónica del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el día miércoles 06 de Julio del corriente año realizaron una visita técnica a al Frigorífico Neuland, ubicada en la ciudad de Villa Hayes.

La delegación fue acompañada por el Prof. Ing. Sergio Núñez y fue recibida por la Ingeniera Fulvia Yegros, el recorrido estuvo a cargo de los encargados de Mantenimiento Juan Carlos y Rigoberto Vera, quienes guiaron a los estudiantes por las instalaciones del Frigorífico.

El recorrido inició con la proyección del video Institucional en el cual se observó la misión, visión , RSE y sobre todo los sectores de trabajo destinados a la producción. La encargada explicó paso a paso el proceso que se realiza para la industrialización de sus productos y como cada sector cumple con los requisitos de calidad Total. Los estudiantes pudieron observar equipos de automatización como ser PLCs, variadores de frecuencia, sistemas neumáticos, motores de distintas potencias y distintas aplicaciones, cintas transportadoras, sensores y actuadores.

El IPT agradece a la Constructora por la organización de la visita, motivando y alentando a nuestros jóvenes a seguir apostando por la Ingeniería, pero sobre todo por el País.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario