Apertura del periodo de solicitud de exoneración de Aranceles de la FIUNA 2do. Ciclo 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)  informa que a partir del lunes 18 de Julio del 2022 hasta el domingo 07 de Agosto del 2022, inclusive, se habilita el Periodo de solicitud de Exoneración de Aranceles correspondiente al 2do. Ciclo 2022, dirigido a todos los estudiantes que no cuentan con el Beneficio del Arancel cero.

Los estudiantes deberán necesariamente completar la encuesta: Becas Internas FIUNA 2do. Ciclo 2022, que se encuentra en la Plataforma de la Dirección Académica e-Aula. Miscelánea, deben adjuntar en formato PDF, verificando de que hayan sido cargados correctamente en su totalidad, los siguientes documentos exigidos.

:a) En caso de postularse a exoneración de pago por ayuda socioeconómica:

  • Copia digital (Fotografía o Escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
  • Declaración jurada de poseer bienes y/o rentas ( en su caso detallar) o de no poseer bienes y/o rentas (en su caso indicar si los poseen su padre y/o madre o de quienes dependa económicamente para subsistir) debidamente firmada por el postulante
  • Fotografía de su domicilio (en caso de ser del interior y vivir en alquiler en la Capital del país, acompañar fotografía de ambos).
  • Copia digital (Fotografía o Escaneado) de factura de servicio de energía eléctrica del lugar donde reside.
  • Copia digital (Fotografía o Escaneado) del Comprobante de ingresos económicos de quien sustenta la familia (liquidación de salario, pago de IVA 3 últimas declaraciones, etc.).

b) En caso de postularse a exoneración de pago por Méritos Académicos:

  • Copia digital (Fotografía o Escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
  • Reporte de notas del Sistema CNC.

c) En caso de postularse a exoneración de pago por Actividades deportivas, culturales o promoción académica:

  • Copia digital (Fotografía o Escaneado) de la cédula de los padres y el postulante.
  • Constancia de haber obtenido el reconocimiento en actividades deportivas, culturales y/o clubes con firma y sello del comité organizador del evento.
  • Declaración jurada de no haber cometido actos de indisciplina, en torneos y/o jornadas y/o eventos, de carácter deportivo, culturales y/o artísticos, entendiéndose como tales actos, aquellos de actos de agresión verbal y/o física y/o escándalos sociales y/o grescas, y/o de no haber cometido algún hecho civil o penal que pueda ser comprobado.
  • Para los Afederados: Declaración jurada de no poseer ningún tipo de contrato con remuneración económica, ya sea contratos publicitarios, contratos con clubes, etc.
«La falta de uno o más documentos exigidos, lo excluye automáticamente del proceso de análisis de su solicitud.» Además de cumplir con la entrevista a ser realizada en el domicilio del postulante, que será coordinada a través de la Coordinación de Becas del PAE, a fin de verificar la situación socioeconómica de los mismos.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario