«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Julio 2022

La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 24 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Julio del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En esta edición se presenta el tema de «Microlearning» o «Microaprendizaje». Se trata de una metodología que está creciendo rápidamente en el mundo corporativo y se está extendiendo al ámbito educativo.  El microlearning es una metodología de enseñanza-aprendizaje enfocada en el diseño de contenidos formativos estructurados en pequeñas porciones o píldoras formativas. El microlearning se ha ganado un hueco entre las metodologías más utilizadas para impartir formación elearning. Una alternativa muy interesante por todos los beneficios que aporta, así como por la capacidad para proporcionar al alumnado contenidos elearning adaptados justo a lo que necesitan. Para comprender mejor la definición de microlearning o microaprendizaje y el porqué de su uso, es necesario observar todos los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años. El impulso de la conectividad, el incremento en el consumo de contenidos audiovisuales, el ritmo de vida acelerado y otros factores que han acercado el mundo físico y el mundo digital, han supuesto importantes cambios en los hábitos para consumir formación.

Contenido

  • ¿Qué es microlearning o microaprendizaje?
  • Aprendizaje tradicional y microlearning
  • Microlearning: ¿qué es y por qué debe importarle a los profesores universitarios?
  • Microaprendizaje e instant learning: diferencias y semejanzas
  • Cómo diseñar un microlearning efectivo?
  • Lecturas Recomendadas
    • Los puntos básicos que hay que saber sobre Microlearning
    • El microlearning y la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia en el desarrollo de competencias digitales de docentes universitarios
    • Microlearning: Metodología para crear cápsulas de contenido digital
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Recursos Educativos
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Recursos Educativos
  • Sección Noticias

Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇

Coordinación de Innovación Académica

Boletiin_Julio2022_Año3_nro24
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario