Estudiantes de la FIUNA realizaron una visita técnica a la Unicamp de São Paulo, Brasil

El pasado 18 y 19 de julio, un grupo de 63 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), integrado en su mayoría por estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica, así también de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica, visitaron los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FEM) e Instituciones de Investigación de la Unicamp, Campinas – Sao Paulo. Brasil.

La delegación estuvo acompañada por Docentes de la Institución, integrada por el Director Académico, Prof. Ing. Juan Carlos Silvero; el Coordinador de Grado Electromecánica Prof. Ing. Edgar Castro, y el Coordinador de Postgrado e Investigación del Departamento de Mecánica y electromecánica, Dr. Ing. David Franco.

En dicha oportunidad los estudiantes guiados por Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica conocieron los diversos proyectos desarrollados y las actividades extracurriculares en las que participan tanto estudiantes y docentes de la institución. Entre los laboratorios que visitaron se encuentran: Laboratorio de Metalúrgica Física; Laboratorio de Ensayos Dinámicos; Laboratorio de Máquinas rotativas; Centro de Estudios de Energía y Petróleo-CEPETRO; Laboratorio de Flow & R; Laboratorio Multiusuario de caracterización de Materiales entre otros. En dicha oportunidad también pudieron conocer el proyecto modelo de Campus Sustentable, realizando un tour dentro del Campus Universitario con el ómnibus eléctrico, y conocer las instalaciones solares fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico y mejorar la eficiencia energética del campus.

El día 20 de julio, los estudiantes visitaron la fábrica de camiones eléctricos a baterías BYD en la ciudad de Campinas. La FIUNA agradece a todos los Profesores, Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNICAMP por haber recibido a un grupo numeroso de Paraguay. Así también al Director de Marketing y Sustentabilidad, el Señor Adalberto Maluf por el recibimiento en representación de la empresa de BYD.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario