Inscripciones abiertas al curso «Tecnología Básica del Hormigón»

El Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar del curso «Tecnología Básica del Hormigón» que iniciará el lunes 5 de septiembre de 2022, y se desarrollará en la institución, de lunes a viernes de 16 a 20 hs durante 2 semanas.

El hormigón es uno de los materiales de construcción más usados en el mundo debido a la facilidad de ser moldeado en los encofrados más complejos para darle la forma deseada, con excelente desempeño y a un costo relativamente bajo. Para que la relación bajo costo y excelente desempeño de un hormigón sea alcanzada, es necesario disponer de conocimientos básicos para su adecuada preparación y aplicación. Este curso, incorpora las evoluciones de la Tecnología básica de los hormigones. El curso cuenta con cinco módulos, con un total de 40 horas de capacitación que abarcan; desde el cemento portland, las adiciones, aditivos, los agregados, los ensayos de los mismos previos y la dosificación y elaboración del hormigón, así mismo como los ensayos destructivos y no destructivos que se le aplican para los controles de calidad y tiempo de desmolde del hormigón.

El objeto es el fortalecimiento de las instituciones, constructoras, fiscalizadoras, que requieran producir, controlar, fiscalizar obras en la que el hormigón es el principal elemento estructural, dotándoles de personal técnico capacitado para ese fin.

Dirigido a profesionales involucrados en la práctica de obras en la construcción civil. Ingenieros, Arquitectos, Laboratoristas, Fiscales de obras, Estudiantes, personales de constructoras, elaboradoras de hormigón e instituciones públicas relacionadas a la construcción.

Docentes del curso

  • Prof. Dr. Ing. Roberto Rojas
  • Prof. Ing. Augusto Acosta

Inscripciones

  1. Descargar, completar e imprimir el formulario de inscripción
  2. Presentar el formulario impreso y firmado en la Secretaria del Departamento de Ingeniería Civil, Geográfica y Ambiental ubicado en el 1er piso del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la FIUNA, Campus de la UNA, San Lorenzo.

Los participantes inscriptos recibirán materiales didácticos del curso y se entregarán certificados de participación.

Inversión total del curso; Guaraníes Setecientos cincuenta mil (750.000 Gs) Aprobado por Resolución CD Nº 1506/2022/024

👉 Forma de pago

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Inscripciones abiertas al curso «Tecnología Básica del Hormigón»”

  1. Alejandra Avalos dice:

    Buenas este año no habrían cursos sobre hormigón?

  2. Andrea Larre dice:

    Buenas tardes, me gustaría recibir información del curso cuando se habilite nuevamente por favor.

    Mi correo es larre.arquitectura@gmail.com

Deja un comentario