La FIUNA dio la bienvenida a los ingresantes 2022!

Los días jueves 21 y viernes 22 de julio del corriente, la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de Asunción (FIUNA) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Institución, con una actividad denominada “Inducción a ingresantes 2022”. Dos días de mucha alegría, emoción y satisfacción por haber recibido a los nuevos estudiantes y futuros ingenieros.

Realizó la apertura de la jornada, el Decano de la FIUNA, el Prof. Dr. Ing. Rubén López Santacruz, quien felicitó y destacó el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los ingresantes, además, los alentó a seguir luchando para alcanzar la meta de ser ingenieros, ya que lograron ingresar en la mejor Facultad de Ingeniería, cuyas carreras cuentan con el sello de calidad tanto a nivel nacional, acreditadas por la ANEAES, y a nivel regional, por el ARCUSUR.

En ambos días estuvieron representantes de distintas áreas de la Institución brindando informaciones útiles para los nuevos estudiantes. Dichas informaciones abarcaron temas relacionadas con la estructura orgánica, organización interna del Consejo Directivo, servicios de Secretaría, DTIC, Biblioteca, Bienestar Estudiantil, Dirección de Extensión, Dirección Académica, Auditoría, Directores y coordinadores de departamentos de todas las carreras de la FIUNA y del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

Este evento, enmarcado en los objetivos del Programa de Atención al Estudiante, se enriqueció con un proyecto de extensión universitario denominado “Padrinos de Estudiantes de Ingreso a la FIUNA 2022” dentro del plan anual de Actividades de Extensión de la FIUNA, cuyo objetivo principal es facilitar la adaptación de los nuevos estudiantes a la vida universitaria. Los principales actores de este proyecto son estudiantes de semestres superiores acompañados de cerca por Docentes Tutores de la FIUNA, el proyecto fue presentado en la jornada del primer día.

La organización del evento fue realizada en forma conjunta por la Dirección Académica y la Dirección de Extensión con el apoyo de la Coordinación de Gestión de Calidad. Los ingresantes reunidos en grupos acompañados por sus respectivos padrinos, participaron de las diversas actividades previstas para ambos días. Las actividades lúdicas e integrativas caracterizaron los momentos de diversión, risas, desafíos y reflexión, premios a la puntualidad y participación entre otros.

Se agradece la participación de los más de 150 estudiantes del ingreso que junto a sus padrinos, profesores tutores, autoridades, docentes y colaboradores de apoyo de la Institución, engalanaron con su presencia e interés las instalaciones de la FIUNA.

Ver álbum de fotos 👇

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario