Realizó el diseño e implementación de un prototipo en entorno de desarrollo para el control y monitoreo del ritmo cardíaco

«Diseño e Implementación de un Prototipo de Control y Monitoreo de Ritmo Cardíaco», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Angel David Sosa Duarte, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó exitosamente el pasado viernes 05 de Agosto de 2022, en el Auditorio de CITEC de la Institución, ubicado en Isla Bogado – Luque.

El Prototipo es un equipo de recolección y monitoreo, se presenta por la necesidad de crear dispositivos que permitan a las personas conocer su estado actual de salud, en especial del órgano vital. El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano, por lo que se necesita monitorearlo de una manera continua. Las enfermedades cardıacas son la principal causa de muerte a nivel mundial según la OMS con un total de 7.4 millones de muertes anuales, mientras que en nuestro paıs según el MSPBS se registran al año unos 6.000 paraguayos que mueren por enfermedades cardiovasculares.

El Trabajo Final de Grado presenta un prototipo de medidor de Ritmo Cardıaco portátil, para la adquisición de signos Cardıacos mediante un amplificador de instrumentación en los electrodos ́BD, BI y PI, aplicando el triángulo de Einthoven para la colocación en el Tórax, el biopotencial obtenido es la señal que se genera debido a la actividad electroquımica de cierto tipo de células conocidas como células excitables, electrocardiograma (ECG), que se transmite mediante el módulo ethernet. El proceso de tratamiento y visualización de la señal ECG, se realiza mediante una página web cuya base de datos se encuentra en un servidor. Permitiendo observar claramente la variaciones de PPM. De esta manera se pretende dar una solución eficaz y menos compleja para realizar este tipo de procedimientos médicos. Este prototipo ofrece comodidad al paciente y al doctor para realizar un estudio de electrocardiograma ya sea en el interior del hospital o en el hogar.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario