El TEI de la FIUNA presenta los padrones definitivos de los tres estamentos y el periodo de recepción de presentación de candidaturas

La Secretaría del TEI de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Resolución TEI N° 003/2022 de fecha 08 de Agosto del 2022 del Tribunal Electoral Independiente, por la cual se aprueba la publicación del padrón definitivo de Docentes, Graduados y Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción”, a partir de la fecha hasta el 20 de octubre de 2022”.

Así mismo se informa que a partir del viernes 12 de agosto hasta el miércoles 31 de agosto del corriente año, se habilitará el periodo de recepción de presentación de candidaturas y apoderados con miras a las elecciones de autoridades ante la Asamblea Universitaria, Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo y Tribunal Electoral Independiente de los Estamentos Docentes, Estamento de Graduados y Estamento Estudiantil a realizarse en el mes de octubre del corriente año, conforme al Calendario Electoral aprobado según Resolución TEI N° 001/2022.

Recepción por Mesa de Entrada presencial

  • De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs
  • Sábados de 08:00 a 12:00 hs.

Se recuerda lo establecido en el Reglamento General de Elecciones, aprobado por Resolución N° 0021-00-2019 del Consejo Superior Universitario, en lo que respecta a la presentación de candidaturas y apoderados:

Capítulo II
De la formalización de candidaturas

Artículo 50° Estamento Docente: El candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Para la Asamblea Universitaria, deberá tener la categoría de Profesor Escalafonado y estar en ejercicio de la docencia en carácter de tal con por lo menos tres años en la Facultad respectiva.
b) Para el Consejo Superior Universitario, deberá tener la categoría de Profesor Escalafonado y estar en ejercicio de la docencia en carácter de tal con por lo menos tres años en la Facultad respectiva.
c) Para el Consejo Directivo, deberá tener la categoría de Profesor Escalafonado y estar en ejercicio de la docencia en carácter de tal con por lo menos tres años en la Facultad respectiva.
d) Para el Tribunal Electoral Independiente, deberá tener la categoría de Profesor Escalafonado y estar en ejercicio de la docencia en la Facultad respectiva.

Artículo 51° Estamento de Graduados: El candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Para la Asamblea Universitaria, deberá tener por lo menos tres años de antigüedad como graduado y estar inscripto en el padrón del estamento en su Facultad.
b) Para el Consejo Superior Universitario, deberá tener por lo menos tres años de antigüedad como graduado y estar inscripto en el padrón del estamento en su Facultad.
c) Para el Consejo Directivo, deberá tener por lo menos tres años de antigüedad como graduado y estar inscripto en el padrón del estamento en su Facultad.
d) Para el Tribunal Electoral Independiente, deberá poseer titulo de grado de la Facultad respectiva y estar inscripto en el padrón del estamento en su Facultad.

Artículo 52° Estamento Estudiantil: El candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Para la Asamblea Universitaria, deberá ser ciudadano universitario, haber aprobado las asignaturas de los cuatro (4) primeros semestres o dos (2) años o un número equivalente de asignaturas en su carrera.
b) Para el Consejo Superior Universitario, deberá ser ciudadano universitario, haber aprobado las asignaturas de los cuatro (4) primeros semestres o dos (2) años o un número equivalente de asignaturas en su carrera.
c) Para el Consejo Directivo, deberá ser ciudadano universitario, haber aprobado las asignaturas de los cuatro (4) primeros semestres o dos (2) años o un número equivalente de asignaturas en su carrera.
d) Para el Tribunal Electoral Independiente, deberá ser ciudadano universitario, haber aprobado las asignaturas de los dos (2) primeros semestres o un (1) año o un número equivalente de asignaturas en su carrera.

Artículo 54° La presentación de candidaturas contendrá:

a) Estamento al cual pertenece y el cargo al cual se postula, firmado por el candidato.
b) Datos personales y correo electrónico del candidato.
c) Designación del o de los apoderados del candidato con su correo electrónico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario