Realizaron el diseño y la fabricación de un Banco de Pruebas de Cremalleras

«Diseño y Fabricación de un Banco de Pruebas de Cremalleras», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador de los nuevos Técnicos Especializados en Rodados, Arnaldo Giménez Colmán, Jorge Manuel Gayoso Cantero y José Eduardo Cantero Sapriza, como última prueba para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado Lunes 01 de Agosto de 2022, en la Institución.

La cremallera es un componente de la dirección hidráulica que se conecta al volante, su función es transformar el movimiento circular en uno lineal para dirigir las llantas y cambiar el sentido en el que circula el automóvil. Es uno de los elementos fundamentales para la dirección de un vehículo, el correcto chequeo de este elemento asegura la seguridad del andar del vehículo.

El objetivo principal del proyecto fue desarrollar un banco de pruebas de dirección hidráulica para pruebas de fugas de fluido, aplicando los principios de la hidráulica y de los sistemas de dirección. Así también la fabricación de un banco de prueba de dirección hidráulica y la demostración del correcto funcionamiento del sistema de dirección.

En conclusión, se logró fabricar un banco de prueba para cremalleras aplicando conceptos de mecánica de fluidos y conceptos de estructurales adquiridos en el transcurrir de la carrera.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario