Estudiantes del IPT realizaron una visita solidaria a la Aldea SOS

El día miércoles 03 de agosto del corriente año los estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una Visita Solidaria denominada ´´Pequeños abrazos´´ a la Aldea SOS, ubicada en la ciudad de Luque.

La Aldea SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente como Asociación Nacional en Paraguay desde el año 1970. Trabajan por el derecho de los Niños a vivir en familia. Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando éste se ha perdido, les brindan alternativas de cuidados, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades siempre que sea posible o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia. Actualmente en el país cuentan con cinco Aldeas SOS ubicadas en; Hohenau, Luque, Zeballos Cué, San Ignacio Misiones y Belén. 

El objetivo de la visita fue fomentar en los jóvenes actividades que los ayuden a adquirir experiencias ricas en valores y sentimientos. El grupo fue recibido y asistido por la Directora Lic. Martha González, la Trabajadora Social Lic. Karen Arzamendia y sus colaboradores. 

En el lugar habitan 18 niños de 0 a 5 años y 46 niños de 6 a 12 años que son asistidos con dedicación y alta profesionalidad por todos los que forman parte la Aldea SOS. Durante la visita los estudiantes realizaron actividades recreativas, juegos, bailes, cantos y compartieron una media mañana con los niños. Las responsables del proyecto fueron la Lic. Gloria Irrazabal, Coordinadora Pedagógica, y la Profesora Guía, Lic. María Elena Morínigo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario