Realizaron el diseño y la fabricación de una maqueta de sistema de freno con bomba de presión negativa

«Diseño y Fabricación de una Maqueta de Sistema de Freno con Bomba de Presión Negativa», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador de los nuevos Técnicos Especializados en Rodados Benjamín Bobadilla Ayala, Ruth María Cubilla Escurra, Ricardo Santiago Leiva Acosta y Horacio Manuel Ortiz Perrone, como  prueba final para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción – CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 01 de Agosto de 2022, en la Institución.

El Freno con bomba de presión negativa se refiere a los mecanismos o sistemas de mecanismos que sirven para minimizar el esfuerzo humano que hay que hacer sobre el mando de freno de un vehículo para frenarlo. De esta forma ayuda al confort y la seguridad del vehículo. el objetivo del proyecto fue diseñar una maqueta del Sistema de Freno con Bomba de Presión Negativa, generando herramientas adecuadas para el uso didáctico de universitarios. Determinar el monto para la creación de la maqueta del Sistema de Freno con Bomba de Presión Negativa. Identificar las principales partes del Sistema de Freno con Bomba de Presión Negativa, establecer la importancia seguridad del Sistema de Frenado y poner en práctica los conocimientos teóricos del sistema.

En conclusión se observó desde lo superficial hasta lo particular; la finalidad, el funcionamiento y comportamiento de los componentes, los diversos tipos de piezas que conforman y del material que se utiliza para construir, las alternativas existentes en el mercado, las ventajas y desventajas de un tipo de sistema con respecto a otro, los costos, fallas más comunes, sus causas y posibles soluciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario