Estudiantes del IPT realizaron una visita solidaria al Hogar de Ancianos ´´San Francisco de Asís»

El pasado lunes 08 de agosto del corriente año los estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una Visita Solidaria denominada ´´Todos juntos´´ al Hogar de Ancianos «San Francisco de Asís» ubicado en la Ciudad de Luque. 

«San Francisco de Asís» es un hogar de estadía permanente que cuenta con acuerdos de cooperación por parte de la Dirección del Registro de Entidades del Bien Social (IPS), brinda protección física y mental a las personas de la tercera edad; proporcionándoles casa, alimentación, vestido y una serie de programas enfocados a su salud, bienestar y recreación, siempre coordinados por personal calificado. 

En el lugar habitan 38 personas entre mujeres y varones de 70 a 85 años de edad aproximadamente, los que son asistidos con dedicación y alta profesionalidad por todos los que forman parte del asilo. Durante la visita los estudiantes presentaron una selección de músicas paraguayas, cantaron, bailaron y compartieron una merienda con los abuelos/as. 

Con la visita realizada los estudiantes adquieren experiencia en valores, comparten las diferentes necesidades y brindan apoyo. La profesora responsable de la actividad realizada es la Lic. María Elena Morínigo – Prof. Guía de los alumnos del 3° Cursos y de Orientación.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario