El Laboratorio de Ensayos No Destructivos de la FIUNA recibió la visita de inspección de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear

El dia jueves 18 de Agosto del presente año, el Laboratorio de Ensayos No Destructivos, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recibió la visita de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear – ARRN, para la inspección anual en el cumplimiento de sus funciones amparados en la Ley N° 5169/14 y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Los inspectores designados por la ARRN para realizar dicha inspección fueron; la Lic. Pamela Riveros, el Lic. Enrique Páez, y el Lic. Idelfonso Riquelme; los mismos verificaron la Protección Radiológica para la Práctica de Radiografía Industrial (Categoría 2). La misma fue clasificada de carácter planificada, con un alcance total, objetivo individual y de rutina.

Por parte del Laboratorio estuvieron presentes el Ing. Carlos Segovia, Jefe del Laboratorio y la Técnica Industrial Mónica García, TOE del laboratorio. Todas las documentaciones solicitadas fueron presentadas a cabalidad, además se realizaron mediciones de tasa de dosis frente a la puerta del búnker, que cuenta con luz roja indicadora de radiación ionizante, carteles de avisos y de señalización de zona controlada.

Todo el proceso de inspección quedó documentado por fotografías y vídeos. El plazo de entrega del informe de inspección será en 30 días hábiles a partir de la fecha.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario