«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Agosto 2022

La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 25 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Agosto del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En esta edición se presenta la Educación 4.0, una técnica de aprendizaje que está conectada con la cuarta revolución industrial y se enfoca en transformar el futuro de la educación a través de tecnología avanzada y automatización. La tecnología inteligente, la inteligencia artificial y la robótica son parte de esta revolución industrial. Todos ellos están afectando nuestra vida diaria. Las universidades deben preparar a sus estudiantes para un mundo en el que los sistemas ciber físicos son omnipresentes en todas las industrias si quieren continuar produciendo graduados exitosos. Esto implica incorporar tecnología en el plan de estudios, alterar por completo el proceso de aprendizaje y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia universitaria.

Contenidos

  • Educación 4.0: las ventajas que ofrece y sus principales retos
  • Ajustar la Educación en Ingeniería a la Industria 4.0:Una visión desde el desarrollo curricular y el laboratorio
  • Método basado en Educación 4.0 para mejorar el aprendizaje.
  • Lecturas Recomendadas
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Recursos Educativos
  • Sección Noticias

Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇

Coordinación de Innovación Académica

Boletín_Agosto2022_Año3_nro25
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario