FIUNA gestiona cooperación con una compañía internacional de telecomunicaciones

reunion-con huawei1

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y representantes de la compañía de telecomunicaciones HUAWEI, iniciaron las tratativas para firmar un convenio interinstitucional, con el objetivo formar recursos humanos especializados en las tecnologías de vanguardia con las que opera la compañía, a nivel mundial.

En el marco de este proceso, el jueves 6 de junio, el Representante Oficial de la empresa en Paraguay, Jerome Reignac y el encargado regional de Recursos Humanos, Adrian Duilio Poggio, se reunieron con Miembros del Consejo Directivo de la FIUNA y docentes de la Carrera Electrónica, para realizar una presentación de ambas instituciones y analizar los alcances que tendrá el convenio en proyecto.

Los visitantes expusieron el interés que tiene la empresa de establecer vínculos con la FIUNA, relatando que ya cuentan con experiencias similares en universidades de la Argentina. Enfatizaron en las facilidades que tiene la compañía para realizar actividades de capacitación en las especialidades de las telecomunicaciones e incluso en otras áreas como mercadeo y gestión de recursos humanos.

Asimismo, expresaron que dependiendo del desarrollo de las relaciones de cooperación, incluso pueden auspiciar la instalación de laboratorios y el fomento de las investigaciones en el área de las telecomunicaciones. Advirtieron, sin embargo, que la instalación de laboratorios generalmente lleva más tiempo por la necesidad de acondicionamiento de las infraestructuras de las universidades.

En tal sentido, el Prof. Ing. Rubén Zarza, jefe del Departamento Eléctrica y Electrónica, les informó que el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) cuenta con varios laboratorios especializados en telecomunicaciones y por ello sus instalaciones están acondicionadas. Admitió, sin embargo, la necesidad de actualizar los equipos de laboratorios de enseñanza de telecomunicaciones.

Tras la reunión se realizó un recorrido por los laboratorios del CITEC, donde los representantes pudieron observar que se cuenta con varios equipos de primera generación, como también de las necesidades de actualización de los equipos de telecomunicación.

HUAWEI Technologies Co. Ltd. es el mayor fabricante de equipamiento de redes y equipo de telecomunicaciones de China y del mundo. Su sede principal se encuentra en la ciudad china de Shenzhen (provincia de Cantón). Se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

La política de Responsabilidad Social de la Empresa, a nivel mundial, está enfocada al estrechamiento de la brecha digital, trabajando de cerca con la comunidad educativa de los países donde opera la compañía. Porque para la transferencia de tecnologías es necesaria la transferencia de conocimientos, afirmó durante la reunión el encargado regional de Recursos Humano de HUAWEI, Adrian Duilio Poggio.

En representación de la FIUNA, asistieron en la reunión el Prof. Ing. Francisco Delgado, Miembro del Consejo Directivo y Director de la Carrera Electrónica; el Dr. Juan Carlos Rolón, Director de Investigación de la FIUNA; el Dr. Raúl Gregor jefe de Dpto. Control y Potencia; el Ing. Rubén Zarza Jefe de Dpto. Eléctrica/Electrónica, el Prof. MsC. Mario Arzamendia, y los profesores ingenieros: Luis Sandoval, Ignacio Velázquez (miembro del Consejo Directivo), Juan Carlos Ahrens, Alfredo Moreira, Víctor Sánchez y el Tec. Osvaldo Urizar.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario