Realizaron un Restomod de un Toyota FJ40 1956

«Restomod de un Toyota FJ40 1956», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador de los nuevos Técnicos Especializados en Rodados; Pedro Manuel Espínola Alcaraz, Mateo Gabriel Giménez Romero, José Luis Villalba Fleitas y Mathias Isaac Ovando Miranda, como prueba final para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción – CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 01 de Agosto de 2022, en la Institución.

«Restomod” es un acrónimo que proviene de «restored» y «modified», se considera restomod a un coche clásico que, manteniendo un aspecto muy cercano al original, ha sido modificado con componentes modernos para hacerlo más seguro y/o mejorar sus prestaciones.

El motor del automóvil es uno de los elementos mecánicos más importantes del mismo, el trabajo presentado aborda el Restomod, teniendo en cuenta que los autos más viejos tienden a quedarse sin motores ya que estos cumplieron su vida útil y los materiales utilizados no tienen los avances tecnológicos que existen hoy en día..

Objetivo principal del proyecto fue el de restaurar los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo Toyota FJ40 del año 1956 actualizando su funcionamiento. Para ello se adaptó el tren motriz Toyota Hilux Surf 1998 a la Toyota FJ40. Se instalaron los cableados eléctricos del Toyota 1998 a la Toyota 1956, se optimizó el consumo de combustible para disminuir la contaminación producidos por los gases de escape y se mejoró el rendimiento y confiabilidad del Toyota FJ40 de 1956.

En conclusión, se logró modernizar la motorización y la transmisión del vehículo, logrando de esa forma que este sea más eficiente y disminuyendo la emisión de los gases de efecto invernadero. Además se mejoraron los sistemas de seguridad del vehículo de manera que puede ser utilizado sin inconvenientes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Realizaron un Restomod de un Toyota FJ40 1956”

  1. Kathia dice:

    Uno de los integrantes de este grupo es José Luis Villalba Fleitas, que se obviaron de agregar… saludos

Deja un comentario