Realizaron el diseño y la fabricación de una maqueta demostrativa del sistema de refrigeración del automóvil

«Maqueta demostrativa del funcionamiento interno del sistema de climatización del automóvil», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador de los nuevos Técnicos Especializados en Rodados; Alejandro Adrian Yeza Hamann y Pablo Iván Vázquez Báez, como prueba final para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Rodados del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción – CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado Lunes 01 de Agosto de 2022, en la Institución.

El sistema de climatización es uno de los más importantes en cualquier vehículo. El climatizador no sólo es indispensable en verano, sino que mantiene una gran utilidad durante todo el año en busca de la temperatura perfecta del habitáculo.

El proyecto presentado se refiere a la elaboración de una maqueta demostrativa del sistema de Climatización de un automóvil, en donde se puede observar e interpretar el funcionamiento general del mismo.

Objetivo principal del proyecto fue realizar el diseño y la fabricación de una maqueta didáctica para interpretar y experimentar el recorrido del gas refrigerante, además verificar los componentes internos de los compresores del sistema de climatización del vehículo.

Para lograr el objetivo seleccionaron los materiales necesarios para la fabricación de la maqueta demostrativa. Se acondicionaron las piezas a ser utilizadas. Realizaron los cortes horizontales en las piezas para una mejor visualización de sus componentes internos y el montaje de las piezas en sus respectivos lugares respetando el circuito que realiza el gas refrigerante en el sistema de climatización.

Al finalizar el proyecto se logró dimensionar los soportes correctos, se fabricó la maqueta de acuerdo con fines didácticos de manera que los estudiantes puedan visualizar los componentes y el funcionamiento del sistema de climatización del automóvil.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario