Seminario sobre “Técnicas de Ensayos No Destructivos no convencionales en Paraguay”

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) invita a docentes, estudiantes y profesionales interesados en participar del Seminario sobre “Técnicas de Ensayos No Destructivos no convencionales en Paraguay”, a realizarse el día miércoles 07 de septiembre de 2022, de 19:00 hs. a 21:00 hs., en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Institución.

Es una excelente oportunidad de conocer técnicas de inspección y ensayos de importante y eficaz utilización en otros países, y como una oportunidad de ir incorporando métodos nuevos y revisando los disponibles para bien de la industria nacional. El evento será de carácter gratuito.

Disertante: Ing. Alberto Reyna O. Ingeniero Mecánico – Eléctrico – Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Lima – Perú.  Ing. de Petróleo e Ing. Metalúrgica.
The American Society for Nondestructive Testing, INC. (ASNT-NDT)
NDT Level III N° 121763 en 10 métodos PT, MT, UT, VT, IR, RT, ET, MFL, LT, AE.
American Welding Society
SCWI-AWS N° 13050018
CRI-AWS 1812006N
American Petroleum Institute (API)
API 653 AUTHORIZED INSPECTOR N° 33609
API 570 AUTHORIZED INSPECTOR N° 36430
API 510 AUTHORIZED INSPECTOR N° 41734
API 580 AUTHORIZED INSPECTOR N° 50534
VIBRATION ANALYST LEVEL III TA (USA)
CIP N° 34856
Presidente de ADEMINSA, empresa internacional con sede en la República del Perú y con
amplia experiencia y reconocimiento en el rubro de inspección de estructuras y equipos
electromecánicos en América

Programa del seminario

  1. Ondas Guiadas (Guided Waves – GW) La tecnología de ondas guiadas es un método no destructivo utilizado para localizar pérdidas de espesor (corrosión externa o interna) en tuberías, permitiendo monitorizar el espesor de la tubería, cubriendo distancias superiores a diez metros, desde una sola posición de inspección.
  2. Emisión acústica (Acoustic Emission – AE) método de inspección no destructivo basada en la generación de ondas acústicas (esfuerzo elástico o de presión) por el proceso de la rápida propagación de una microfalla u otro tipo de fuente de energía mecánica. Empleado para evaluar el estado de integridad de recipientes atmosféricos y sometidos a presión, tales como: tanques para gas o líquidos, esferas de gas, intercambiadores de calor, calderas, cañerías, su principal ventaja la detección temprana de fisuras.
  3. Fuga de Flujo Magnético (Magnetic Flux Leakage – MFL): es un método aplicable a la inspección de cables de acero, planchas de fondo de tanques de almacenamiento, inspección de cañerías, Smart pigs (chanchos inteligentes) para la inspección de oleoductos y gasoductos.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Seminario sobre “Técnicas de Ensayos No Destructivos no convencionales en Paraguay””

  1. Wilfrido dice:

    Me encantaría participar

Deja un comentario