Se realizó la 2da edición de la competencia nacional de robots 🤖 denominada “Batalla de Sumobots”

La segunda edición de la competencia nacional de robots denominada “Batalla de Sumobots”, se realizó el pasado 22 de julio en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso. Este evento fue organizado por la Asociación de Ingenieros Mecatrónicos del Paraguay y el Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y recibió el apoyo de HUAWEI, proveedor global de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

La “Batalla de Sumobots”, hace referencia a robots que emulan el arte japonés del sumo. Su característica única, es que no se trata de una batalla normal, sino que en el área de combate se demuestra más que la pelea, el ingenio de los competidores para programar a sus robots durante la lucha. Para esta edición, la competencia contó con las categorías de Sumo Convencional y Mini Sumo. Participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería – UNA, Facultad Politécnica de la UNA y de la Facultad Politécnica de la UNE.

En la categoría Sumo Convencional resultó ganador el Robot «LA WARRIOR«, de José Ríos, Sebastián Marín, Sebastián González y Alejandro Carissimo. En la categoría Mini Sumo, obtuvieron el 1er puesto el robot pertenecientes al equipo conformado por Camila Guerrero, Rafael García, Tainara Santander, César Enriquez. Los ganadores recibieron premios proveídos por la empresa HUAWEI para el 1er Puesto, 2do Puesto y 3er Puesto de ambas Categorías.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario