Estudiantes de la Filial Ayolas de la FIUNA realizaron una visita técnica a la obra de la Central Hidroeléctrica Aña Cuá

El miércoles 28 de septiembre del corriente, estudiantes de las materias Estructuras III, Hormigón Armado II y Puentes de la Carrera Ingeniería Civil de la Filial Ayolas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la obra en construcción de la Central Hidroeléctrica Añá Cuá, donde pudieron observar in situ los detalles de la misma, considerada actualmente una de las más importantes en ejecución en el país.

Las visitas técnicas son consideradas de fundamental importancia en la formación de los estudiantes que se encuentran en la etapa final de sus carreras y próximos a culminar las mismas. Las obras visitadas son obras de gran magnitud en ejecución actualmente o terminadas y representan trabajos de importancia en la ingeniería civil del Paraguay.

Además de la visualización de detalles técnicos de la obra, los estudiantes concurren a la misma con el equipamiento de protección individual que se utilizan a fin de cumplir los requisitos de seguridad exigidos en las obras en ejecución. Constituye además una práctica del ejercicio de la seguridad en las obras, de tal modo que los estudiantes se entrenan de manera adecuada para garantizar la integridad física de los participantes en las construcciones de gran magnitud.

La realización de este tipo de actividades cuenta con el apoyo del Director de la filial Ayolas Ing. Valentín Bobadilla. La coordinación técnica está a cargo del Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil Ing. César Romero y del profesor de las cátedras participantes Ing. José Luis Gutiérrez Dichírico.

Fuente: Dirección a Académica Ayolas

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario