Estudiantes del IPT realizaron visitas técnicas pedagógicas a Santiago de Chile

El sábado 01 de octubre del año 2022, cumpliendo con el marco pedagógico, los estudiantes de los terceros cursos de las diferentes Especialidades del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería – UNA, acompañados de padres y profesores, realizaron una Visita Técnica Pedagógica a la ciudad de Santiago de Chile, Mendoza y Córdoba.

En la ciudad de Valparaíso, los Bomberos Voluntarios de Chile ofrecieron a la delegación una charla sobre RCP, luego se realizó un encuentro con los «Brigadistas Forestales», especializados en rescates en montaña en el cerro Santa Rosa, ubicada en el bosque Panul, donde los estudiantes vivieron la experiencia de escalar la misma a la altura de la cota 920. En el cuartel los Brigadistas relataron la historia del bosque, el modo en que se organizan para cuidarlo y sobre la utilización de los diferentes instrumentos durante los incendios forestales.

El Sr. Claudio Orrego; Gobernador de la ciudad recibió a la delegación y les brindó una charla sobre ´´Innovación, Industria y Tecnologías Sustentables´´; luego se realizó un recorrido por la ciudad de Santiago.

El día jueves 06 de octubre se realizaron más Visitas Técnicas; la primera a la Fábrica ECONOVO, luego a la Fábrica CLAAS y por último a la Granja ´´NONO LUIGI´´ donde fueron recibidos por brigadistas y Criminalista quienes compartieron experiencias sobre primeros auxilios y sobre las diferencias que hay entre criminalística y criminología.  Al día siguiente se realizó el recorrido por el centro de la ciudad de Córdoba, conociendo sus atracciones acompañados de un guía, quien explicaba durante el recorrido la historia de los lugares emblemáticos y tipos de Construcciones que caracteriza a cada lugar (Iglesias- Shopping – Estadio- Otros) Además de visitar la «Fábrica de Alfajores Estancia Vieja».

Dirección IPT

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario