Lanzamiento de la 4ta Edición del Programa de Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica

Hasta el 30 de noviembre se encuentra habilitado el periodo para la preinscripción de interesados en cursar el programa de Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica con Énfasis en Electrónica de Potencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) aprobado por Resolución CD N° 1450/2020/010. El mencionado programa Maestría, se encuentra adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la FIUNA y posee un enfoque “stricto sensu”, siendo uno de los principales objetivos la formación de una masa crítica de docentes investigadores, capaces de generar conocimiento científico dentro del ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Investigación (I+D+i), basados en sólidos fundamentos teórico-experimentales para el desarrollo e innovación en el área energética y afines.

La Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica ofrece temas relacionados con la conversión de energía para fuentes renovables y la interconexión de estos sistemas a la red de distribución, la movilidad eléctrica, la eficiencia energética, entre otros tópicos que encuentran aplicaciones prácticas en el sector electro-energético e industrial. Para ello, se aborda el diseño y el control avanzado de convertidores de potencia haciendo especial énfasis, por un lado, en la minimización de armónicos generados enfocado en la mejora de la calidad de red, y por otro, en la maximización de la energía generada a partir de fuentes de energías renovables, mediante la implementación de algoritmos de máximo seguimiento de potencia (MPPT, por su siglas en inglés), etc. El énfasis en electrónica de potencia integra los conocimientos de la electrónica de potencia, fuentes de energías renovables y accionamientos eléctricos, movilidad eléctrica y eficiencia energética con el campo de la microelectrónica digital, el control y la robótica, a favor de la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de generación, haciendo uso de herramientas de simulación y diseño (hardware y software) avanzadas.

Plantel Docente

El plantel docente que conforman las materias troncales y profesionales está constituido por un equipo de investigadores nacionales de reconocido prestigio, con sólida trayectoria en el ámbito de la electrónica de potencia y sus aplicaciones siendo en un 100% docentes investigadores adscritos a la FIUNA.

Información general

Horario de clases

El inicio de clases se tiene previsto para el día lunes 06 de febrero de 2023, con una duración de 20 meses y un cupo limitado de 10 plazas. Los cursos serán impartidos en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), filial de la FIUNA. Campus Isla Bogado Luque.

Las actividades prácticas serán desarrolladas en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) con sede en el CITEC.

1er. Semestre: Materias troncales.

  • Clases teóricas: lunes, miércoles y viernes de 17:00 hs a 21:00 hs.
  • Clases prácticas: Se contempla el desarrollo de clases prácticas para aquellas materias que lo requieran.

2do. Semestre: Materias profesionales.

  • Clases teóricas: lunes, miércoles y viernes de 17:00 hs a 21:00 hs.
  • Clases prácticas: Se contempla el desarrollo de clases prácticas para aquellas materias que lo requieran.

Requisitos documentales

  1. Copia impresa y digital del Currículum Vitae del candidato, en formato «CVpy» del CONACYT,
  2. Dos (2) fotografías 3×4 cm recientes;
  3. Dos (2) fotocopias autenticadas del Diploma de Grado y del Certificado de Estudios de una carrera con una duración mínima de 2700 horas reloj presenciales y cuatro años de duración como mínimo debidamente legalizado por el Rectorado de la UNA, incluyendo las convalidaciones en el caso de títulos extranjeros;
  4. Dos (2) fotocopias autenticadas de Cédulas de Identidad Civil vigente, o en el caso de candidatos extranjeros, dos (2) copias impresas y digital de su pasaporte;
  5. Carta de recomendación de dos (2) profesores investigadores;
  6. Certificado de suficiencia del idioma inglés.

Complete el formulario de inscripción escaneando el código QR

Complete el formulario de inscripción escaneando el código QR

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción antes del vencimiento del plazo (30 de noviembre de 2022).

Luego de completar el formulario y antes del cierre de la convocatoria a preinscripción (30 de noviembre de 2022), los preinscriptos deberán enviar sus documentos en formato digital (en un único archivo pdf) en el orden en el que aparece en la sección de Requisitos Documentales, foliado y debidamente firmado en cada página, al siguiente correo electrónico admision_mcie@fiuna.edu.py.

El archivo pdf debe ser nombrado de la siguiente manera:
documentos_mcie_nombreapellido.pdf

 

 

 

Coordinador del Programa

Prof. Dr. Raúl Gregor
Oficina: CITEC, Isla Bogado – Luque

Coordinación de Postgrado e Investigación del Dpto.
Prof. Dr. Sergio Toledo
Oficina: CITEC, Isla Bogado – Luque

Para mayor información contactar con la Comisión de Admisión;
admision_mcie@fiuna.edu.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario