Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la FIUNA y Metalmecánica del CETUNA realizaron una visita técnica a Cimplast S.A.C.I.

El 25 de octubre del 2022, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y los estudiantes de la Carrera de Metalmecánica del Centro de Estudios Tecnológicos de la UNA (CETUNA), acompañados por el Docente Prof. Ing. Ricardo Ramón Ruiz Zárate, el Ing. Alexi Benítez (Gerente Técnico) y Darío Riveros (Responsable de Aseguramiento de Calidad), visitaron la Planta Industrial de Cimplast S.A.C.I. – Planta 3, ubicada en la Ciudad de Mariano Roque Alonso.

El objetivo de que los futuros Ingenieros y los futuros Técnicos Especializados en Metalmecánica, es solidificar los conocimientos del proceso de transformación de plásticos, los equipos que intervienen y los parámetros en dichos procesos. Se visualizaron sistemas de alimentación de agua fria, alimentación de Aire Comprimido de Alta y Baja Presión, Sistema Automático de Alimentación de Materia Prima y Sistema de Control del Consumo de Energía Eléctrica.

Además, conocieron el Área de Aseguramiento de Calidad donde comprendieron sobre los controles realizados en cada uno de los procesos de transformación de plásticos. Todo lo observado y aprendido se encuentra enmarcado al Plan de Estudios de las asignaturas Metrología, Plásticos, Accionamientos Industriales y Gestión de Mantenimiento.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario