«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Octubre 2022

Desde la Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentamos el «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» con el número 27, correspondiente al mes de Octubre de 2022. Cada mes publicamos el Boletín con el fin de que los docentes de Fiuna y de la Educación Superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

En este número se trata el tema sobre  PLE (Personal Learning Environment) o Entornos Personales de Aprendizaje, que son un concepto, una idea y un enfoque educativo que plantea una forma disruptiva de entender la forma en que aprende en las personas en un ecosistema tecnológico enriquecido como el actual. El PLE no es solo un espacio digital, también incluye espacios no técnicos o físicos. Esto significa que en un PLE se incluyen estrategias,  herramientas y conexiones, y que, aunque los aprendices pueden llegar a los PLE a través de herramientas digitales, para entender el PLE de las personas hay que añadir lo social y lo físico.

Contenidos

  • Beneficios de Crear un Entorno Personal de Aprendizaje
  • Cómo quitarle provecho al Ple
  • Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE)
  • Una experiencia de formación en centros universitarios.
  • Lecturas Recomendadas
  • Sección Tecnología
  • Biblioteca Digital
  • Recursos Educativos
  • Sección Noticias

Les invitamos a leerlo o bajarlo del enlace

Coordinación de Innovación Académica

 

Boletin_Octubre2022_Año3_nro27
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario