Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la FIUNA participan del Congreso ASME IMECE 2022

El día 30 de octubre, en la ciudad de Columbus, estado de Ohio, EEUU, se dio inicio al Congreso anual denominado «International Mechanical Engineering Congress & Exposition – IMECE». El evento que reúne a los máximos exponentes del sector de la Ingeniería Mecánica y carreras afines, es organizado por American Society of Mechanical Engineers (ASME) y este año se realiza nuevamente en la modalidad presencial luego de la pandemia del Covid-19.

ASME es la mayor organización de Ingenieros Mecánicos y cuenta con más de 85.000 miembros alrededor del mundo. Estudiantes de la FIUNA forman parte desde el año 2020 de esta Sociedad, con la sección estudiantil oficial “FIUNA ASME Student Section” impulsada por estudiantes de Ingeniería Mecánica. La FIUNA apoyó en ésta  oportunidad la participación de dos de sus estudiantes: Elías Espínola Fleitas y Patrik Kehler, ambos de la Carrera de Ingeniería Mecánica, para la presentación de un póster, en el evento denominado «International Undergraduate Research & Design Exposition», y dos trabajos completos de investigación, para la sesión de CFD Applications, que fueron elaborados por estudiantes de las asignaturas Mecánica de Fluidos (asignatura troncal) y Mecánica de Fluidos Avanzada (asignatura optativa) en conjunto con el Profesor Dr. Ing. Jorge Kurita.

  • Poster titulado “Computational Fluid Dynamics Analysis of Kaplan Turbines in Nominal Operating Conditions at the Yacyretá Hydropower Plant, a Case Study” por Elías Espínola, Vivian González, Liz Esquivel, Jovan Toews, Nicolás Arenas, Patrik Kehler, Jorge Kurita.
  • Paper titulado “Fume flow analysis generated from landfill fire, a case study” por Vivian González, Liz Esquivel, Elías Espínola, Victor Burgos, Luis Gusto, Francisco Gómez, Pedro Cañete, Abdías García, Diego González, Rossana Villalba, Jorge Kurita.
  • Paper titulado“Non-Newtonian fluid apparent viscosity correlation between experimental data and computational fluid dynamics results, a case study from automatic transmission fluid filtration industry” por Patrik Kehler, Nicolás Arenas, Ferdinand Meixner, Jovan Toews, Liz Esquivel, Vivian González, Renatto Benzo, Jorge Kurita.

El póster de presentación fue uno de los 36 seleccionados de entre los trabajos de grado, mientras que existen otros 96 adicionales de grado y/o doctorado y 184 profesionales. La presentación inició el día domingo 30 de Octubre de 2022 y los artículos de investigación serán presentados el jueves 03 de Noviembre en el Greater Columbus Convention Center, salas A220 y A221 respectivamente. Éstos 3 (tres) trabajos representan a nuestro país ante la mirada atenta y crítica del sector mecánico a nivel mundial. De este modo, el Paraguay gana visibilidad internacional y valida el nivel técnico de sus Ingenieros y, sobre todo, la Institución Académica que lo impulsa, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Es un orgullo, privilegio y satisfacción que compatriotas, codo a codo con profesionales de alto nivel, estén participando, desde su posición como estudiantes de grado, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Estratégico Nacional. Los trabajos estarán en el libro de ponencias (proceedings) añadiendo así a la lista de papers indexados de la UNA y con esto, contribuyendo a la mejora del ranking QS de la Universidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario