Ganadores del Segundo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Hormigón

El viernes 28 de octubre del presente año, se realizó el «Segundo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Hormigón», organizado por el Laboratorio de Materiales de Construcción dependiente del Departamento de Ingeniería Civil – Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Los Profesores  Ing. Augusto Acosta, Jefe del Departamento de Química y Materiales – FIUNA y el Dr. Ing. Roberto Rojas, Profesor de la Cátedra Materiales de Obras Civiles II – FIUNA realizaron la identificación de las probetas de los participantes y posterior ensayo a compresión de dichos cuerpos de prueba.

Cada equipo presentó dos probetas cuyo promedio de resistencias a la compresión debían estar lo más cercana posible a 300 kg/cm². Luego de las pruebas en el laboratorio de Materiales de Construcción, resultaron ganadores;

1er Premio: Los Ingenieros Jorge Díaz y Nicolás Domaniczky del Laboratorio de Hormigón de la empresa Sika Paraguay, con una resistencia promedio de 286,92 kg/cm².
2do Premio: Los estudiantes Luz Gisel Insfrán, Vivian Benítez y Jordan Paredes del noveno semestre de la FIUNI con una resistencia a compresión de 338,70 kg/cm².
3er Premio:  Los estudiantes del 5to semestre de la FIUNA, representando al grupo de 10 estudiantes, Alexander Hanemmann, con una resistencia promedio de 257,21 kg/cm².

Cabe resaltar que la edad de las probetas de los dos primeros grupos, fue de 28 días, en comparación al tercer grupo la cual su probeta solo tenía 4 días. Éxitos y felicitaciones a los participantes quienes manifestaron su deseo de volver a concursar en próximas ediciones! 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario