Estudiantes del IPT participaron de la Olimpiada de Informática Aguarandu organizado por OMAPA

El ​Desafío Aguarandu consiste en una Olimpiada de Informática, donde jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados pueden animarse a descubrir sus habilidades en programación, iniciarlas y/o potenciarlas. Compitieron armando grupos de dos personas o ​duplas, trabajando juntos para demostrar sus conocimientos en lógica y codificación en lenguaje Python, y compitiendo contra otras duplas. Durante el periodo de inscripciones lanzaron diversos retos que tienen como objetivo desarrollar el pensamiento lógico de los participantes e incentivar su capacitación y estudio del área de interés. Estos retos fueron meramente didácticos y no tuvieron incidencia en el puntaje final de los participantes.

La Olimpiada arrancó al finalizar los retos didácticos y constó de tres fases:

  • Fase 1. Pensamiento lógico​: Fue online mediante la plataforma y participaron todas las duplas inscriptas
  • Fase 2. Pensamiento lógico con la introducción a codificación​: También fue online y participaron todas las duplas inscriptas
  • Fase 3. Programación en lenguaje Python​: Fue presencial llevado a cabo en la FIUNA, y participaron las duplas que obtuvieron el mejor rendimiento en las fases anteriores, las que serán invitadas mediante la plataforma y a través de los canales de comunicación de Omapa y Aguarandú.

Las duplas del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT se destacaron en la fase final obteniendo Medalla de Bronce, para Liz Mareco y Pablo Romero y Medalla de Plata para Daniela Vera y Martín Lesme, ambas duplas del 2° curso de la especialidad de Electrónica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario