Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica de la FIUNA realizaron una visita técnica al «Museo de la Electricidad de la antigua Central Térmica de la ANDE»

El Lunes 07 de noviembre del corriente, estudiantes de las cátedras de «Máquinas Térmicas 1» del 7º Semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica y «Termotecnia 1» del 7º Semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica al Museo de la Electricidad, en la antigua Central Térmica de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE),  ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

La visita se realizó con acompañamiento de los Profesores Ingenieros; Primo Cano Coscia y Erich Alvarenga. Los estudiantes de ambas cátedras pudieron visualizar y reforzar los conceptos teóricos estudiados durante el semestre de los siguientes puntos;

  • Tipos de calderas utilizadas.
  • Bombas de alimentación de agua de calderas.
  • Sistemas de tratamiento de agua.
  • Turbinas a vapor.
  • Sistema de condensadores de vapor.

Las visitas de esta índole representan una oportunidad única para los estudiantes de observar todos los componentes de una central térmica parada. La FIUNA agradece a los responsables de la ANDE por su predisposición para recibir a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario