Realizó el diseño de Layout para un Centro de Distribución de Productos Terminados de una Industria Química

El pasado 08 de Noviembre del corriente año, el Ingeniero Walter Juvenal Benítez Arrúa, realizó la defensa de su Tesis de Maestría titulada «Diseño de Layout para Centro de Distribución de Productos Terminados de una Industria Química» bajo la tutoría del Dr. Ing. Gabriel Eugenio Gutiérrez Jarpa y se llevó a cabo en la Institución.

El acto de defensa se constituye como el último requisito para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial, Mención Gestión de la Producción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) la cual se realiza conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Mesa Examinadora de Tesis estuvo conformada por los profesores; PHD. Gabriel E. Gutierrez (PUCV, Chile), PHD. Ing. Jose A. Ceroni Díaz (PUCV, Chile) MAG. Ing. Diógenes Sartorio Aquino (FIUNA, Paraguay) y MAG. Ing. Rubén D. Zárate Rojas (FIUNA, Paraguay).

Actualmente, las actividades logísticas se están desarrollando en un entorno cada vez más competitivo. Por esta razón, las empresas están experimentando altos costos de transporte, aumento de la inversión en inventarios y tiempos más largos e impredecibles, como consecuencia de la apertura de mercados  internacionales. Al mismo tiempo, los clientes ya no solamente exigen productos de calidad y buenos precios, sino también una cadena de distribución efectiva que garantice el cumplimiento de los plazos de entrega en las condiciones pactadas. Como resultado de esto, las compañías están buscando maneras de hacer que sus procesos logísticos sean más ágiles, más fiables, más flexibles y menos costosos, de manera a incidir lo menos posible en el costo total del producto. En la búsqueda de dar respuestas estas nuevas exigencias; el área logística se ha constituido en una de las áreas funcionales más importantes dentro de las organizaciones buscando la mejora continua y elevar el nivel de servicio al cliente al menor costo posible.

En el caso de la empresa en estudio, ha experimentado en los últimos años, un importante incremento en el volumen de producción, teniendo en cuenta la apertura de nuevos mercados, tanto a nivel local, así como en el exterior, también en el aumento de la cartera de productos comercializados, por todo lo expuesto, se hizo imperiosa la necesidad de contar con una mayor capacidad de almacenamiento, al menor costo. Diseñar un layout de un almacén permite la sincronización entre las diferentes operaciones logísticas dependientes a la debida organización, la optimización de los tiempos de picking, carga y salida de camiones, además de mejorar el control de la bodega.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario