Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica de la FIUNA realizaron visita técnica a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)

El Lunes 07 de noviembre del corriente, estudiantes de las cátedras de «Propagación y Antenas » del 8º Semestre y «Sistemas de Modulación 1» del 6º Semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica en la Gerencia de Supervisión y Control de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en el edificio ATYRA ubicada en el Centro de Asunción ubicada en Pte. Franco 780 c/ Ayolas.

El objetivo de la visita fue conocer sobre las actividades en ámbitos de Ingeniería desarrolladas en aspectos de regulación del espectro electromagnético y calidad de servicios, específicamente en los Departamentos de Control Técnico del Espectro y de Supervisión de Redes y Servicios

Los Docentes que acompañaron a la delegación fueron; la Prof. Dra. Miki Saito y el Prof. Ing. Luis Miranda Kunert, Docentes de la asignatura «Propagación y Antenas». Los estudiantes de ambas cátedras pudieron visualizar y reforzar los conceptos teóricos estudiados durante el semestre de los siguientes puntos:

  • Regulación del espectro electromagnético.
  • Técnicas de Radiogoniometría.
  • Sistemas de arreglo de antenas.
  • Calidad de servicio en telefonía móvil 2G/3G/4G.
  • Sistema de monitoreo de radiaciones no Ionizantes.

Las visitas de esta índole representan una oportunidad única para los estudiantes de observar todos los componentes de un sistema de telecomunicación para dichos fines. La FIUNA agradece a los responsables de la CONATEL por su predisposición para recibir a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario